La presidenta del bloque Pro en Villa Gesell, Clarisa Armando, hizo un duro pronunciamiento sobre la problemática de salud mental que afecta a la ciudad luego que se conociera la triste noticia de un nuevo suicidio, que asciende a la trágica suma de 4 casos en menos de 60 días.
La presidenta del bloque Pro y precandidata a intendente de la ciudad, hizo un duro pronunciamiento sobre la problemática de salud mental que afecta a los vecinos de Villa Gesell. «No voy a ser cómplice de políticos que se hacen los distraídos ante un problema que está destruyendo a las familias y que a esta fecha tiene el trágico desenlace de 4 suicidios en menos de 60 días», dijo Armando.
La edil manifestó que ésta problemática no está siendo debidamente atendida por el estado. A su vez remarcó: «la dirigencia de la ciudad no tiene que tener miedo de ponerse al frente de la solución. Es importante que los políticos tomen conciencia de esta situación y se involucren para ayudar a los vecinos que sufren de trastornos de salud mental y emocional. Esto no se trata de partidos políticos ni de ideologías, se trata de no ser parte del problema. El silencio político no es la solución» añadió.
Armando señaló que el gobierno de Villa Gesell debe trabajar e invertir más en programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos afectados por esta problemática.
«No pueden seguir esperando desde un escritorio que los vecinos se acerquen a pedir ayuda a los efectores de salud, este tema requiere de equipos capacitados que salgan al territorio. Hay que dejar de dar las discusiones en mesas de trabajo para empezar a trabajar realmente en la acción. Durante todos estos años hicimos muchos aportes desde el Concejo Deliberante porque el tema realmente nos preocupa y nos ocupa. Entendemos que estamos en una emergencia, y como tal se le debe dar prioridad y aportar todas las herramientas que se necesiten para entre todos encontrar el camino que comience a resolver esto que nos preocupa y nos duele» concluyó.