En una jornada muy significativa por el «Día de la Mujer», el pasado lunes 8 de marzo, los planteles femeninos de los dos clubes más populares de Villa Gesell iniciaron sus entrenamientos de cara al próximo torneo de Liga Madariaguense.
Las primeras en comenzar con la pretemporada fueron las chicas de San Lorenzo, pasadas las 15.30, luego de una charla de bienvenida a cargo de dos dirigentas del club como son Débora Escola y Marcela Candia. Acto seguido se presentó el cuerpo técnico, encabezado por Jorge Funes, junto a Sergio Manfredi, Darío Bustamante y Fernando Machado.
A la hora de entrenar, sorprendió ver en la cancha auxiliar del «Tocho» Medina a unas 30 jugadoras, que fueron repartidas en cuatro estaciones de trabajo físico y de coordinación con pelota.
Por el lado de Atlético, el atardecer fue testigo del primer entrenamiento en el campo de juego del Carlos Idaho Gesell del plantel femenino. La conducción técnica estará a cargo de la dupla compuesta por Maxi Jaime y Alan Fresco, con la puesta a punto física del profesor Carlo Pedro.
Con un preámbulo de bienvenida similar al antes mencionado en San Lorenzo, las «Canarias» escucharon en ronda y con atención las palabras del vicepresidente Martín Calzaferri y el secretario Hugo Cabral, quienes luego le dieron el pase a los técnicos para que cierren el discurso. Antes de empezar a entrenar, llegaron las fotos institucionales y luego a la cancha.
Allí, en el verde césped, hicieron una entrada en calor y luego finalizaron la práctica con un clásico «picadito» en una cancha reducida. De a poco y luego de muchos años, las chicas se ganaron un lugar importante en los clubes locales y será este año, al fin, el que finalmente veremos un clásico geselino femenino.