La marcha de la bronca
Luego de una intensa campaña de convocatoria en las redes sociales, un grupo de vecinos se reunió en la Plaza Primera Junta para pedir mayor seguridad. El reclamo que se centró en las autoridades políticas locales y provinciales, contó con la presencia de referentes políticos de la oposición.
La convocatoria
La convocatoria, fundamentalmente llevada a cabo en redes sociales, expuso el malestar de la comunidad por la seguidilla de delitos que se están perpetrando en esta parte del año. Aplausos y reclamos por doquier abundaron en el pedido de seguridad y algunos de los manifestantes convocaron al compromiso de quienes no participan del desesperado reclamo.
El domingo, alrededor de 70 personas se concentraron en la Plaza Primera Junta para hacer escuchar un pedido que no es escuchado por las autoridades, a pesar que se están haciendo reuniones entre el secretario de Seguridad municipal, Mauricio Andersen y la policía a pedido de los vecinos de diferentes barrios, no hay ninguna mejora.
La inseguridad
Una comunidad en vilo, que está en estado de alerta y con mucho temor mucho tiempo antes de que el Intendente municipal declarara la emergencia en seguridad la semana pasada, pero que no se ha visto reflejada en la calle porque los vecinos todos los días salen a contar que han sido víctimas de diversos robos.
La organizadora
El protagonismo lo asumió fue María Dolores Bis, más conocida como Lola y que se presenta como «una geselina que vive en la ciudad hace 40 años».
A pesar de todo
«Por más que no se sumen la lucha va a continuar, si hay que ir al ministerio de Nación lo haremos. Gesell es una zona liberada y no da para más», habló ante todos Lola Bis, quien sembró una incertidumbre sobre el episodio cercano donde cuatro jefes de calle de comisarías geselinas fueron apartado e imputados por relacionarse con vendedores de drogas a modo de facilitadores para la realización de la comercialización.
«Desde la aprehensión de los cuatro oficiales algo raro está pasando en Villa Gesell», lanzó la mujer que vestía una remera con un escrito que en el que se leía «Por un Gesell seguro».
No es político
La organizadora del encuentro agregó: «Esto es por el bien de todos. Acá no hay trasfondo es el hartazgo de vivir en una ciudad que está totalmente liberada, donde el nivel de corrupción y delincuencia para lo que somos es abismal. Hay cosas que están fuera de control y nadie se quiere hacer responsable».
Vecinos
Con la participación de vecinos y vecinas que se refirieron a temas particulares y la de la presidenta de la Asociación Arco Iris, culminó en encuentro con la promesa de volver a llevar a cabo otro de similares características a la brevedad.