Atlético Villa Gesell comenzó con la «Escuelita de Verano», donde chicos de todas las edades aprovechan para aprender y divertirse en el verde césped del Carlos Idaho Gesell.
Unos 50 jóvenes de las categorías 2006 hasta 2014 entrenan los días lunes, martes, jueves y viernes, de 17.30 a 19.30 en la cancha principal de Atlético.
Allí los profes Julián Pringles, Juan Cruz Fekete, Tomás Castañares y Roberto Cardozo, se dividen a los chicos en grupos para hacerlos trabajar en distintas estaciones, donde incorporan aspectos técnicos individuales y grupales, pero combinados con lo descontracturado de no estar en competencia. Todos aprenden, todos se divierten.
A diez cuadras del ruido que propone en verano el centro y la playa, donde miles de turistas pasan sus horas de verano, Atlético les ofrece un gran plan a los más chicos en el Carlos Idaho Gesell, con el verde césped de su cancha, su arboleda y la distención de estar ocho horas a la semana detrás de la pelota.
La inscripción está abierta para todos aquellos jóvenes que quieran seguir jugando al fútbol, ya sean geselinos o turistas. Todos los interesados pueden realizar consultas por Facebook a Asociación Deportiva Atlético Villa Gesell Oficial o vía Instagram en @atleticovg.