El pasado sábado se realizó la quinta edición del Summer Looting, evento playero de Brazilian Jiu Jitsu que se viene instalando con fuerza y que se impuso en la agenda los atletas del país.
Con una participación de más de 200 luchadores de todas partes de Argentina, este Summer Looting contó con la novedad de volver incorporar la categoría Gi (con kimono) por segunda vez desde su creación.
Los presentes pudieron disfrutas de doce horas en continuado de luchas, llevadas a cabo en dos áreas de combate emplazadas en la Playa Deportiva.
Además, el reconocido y múltiple campeón argentino de Surf Martín Passeri brindó una clínica de más de una hora y media en la cual combinó conceptos de lo mejor de su disciplina y el BJJ para que los presentes puedan aplicar no sólo su práctica deportiva, sino en la vida.
En cuanto a los rendimientos deportivos, vale resaltar las performances de los geselinos Agustina García, David Les-cano, Valentín Chamas, Ángel Di Grandi o Lara Verlatsky, como así también las de Lucas Cantó (Corpo y Mente Mar del Plata), Ezequiel Delgado (Giudici Brasil Fight Buenos Aires), Marcos Soria (Nova Uniao Magna HFC) y Santi Guerra (GF Team). También los niños Renato y Doménico Genari se llevaron muchos aplausos en sus luchas.
David Chamas, uno de los organizadores del evento aprovecha para enviar su profundo agradecimiento al intendente municipal Gustavo Barrera, a Sergio Coronel y la Dirección de Deportes, al Corralón Municipal, al Automóvil Club Argentino, al Hotel Austral y a cada comerciante y gastronómico que colaboró para la realización de tamaño evento.