En el marco del programa “Movilidad Sustentable” del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la entrega de 100 bicicletas a estudiantes de cuarto año de varias escuelas de Villa Gesell. Los beneficiarios de esta iniciativa fueron estudiantes de las escuelas Nº 3, 4, 5 y 6, así como de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Héroes de Malvinas”.
“Cuidar el ambiente es cuidar nuestra vida, nuestro futuro”, expresó el intendente Gustavo Barrera, presente durante la entrega: “ Y me parece que este es el camino, trabajar juntos.
El Estado, en este caso con la juventud, armando proyectos, concientizando y generando esas acciones que nos hacen comprometer en este caso con el ambiente”. Además, contamos con la presencia de la Jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua, y la Directora Provincial de Educación y Participación Ambiental, María Clara Cardenas, quien explicó: “Es una invitación muy grande a estos chicos y chicas que están hoy acá, a que se involucren, a que participen, a que sigan presentando proyectos, son realmente el orgullo de nuestra provincia” y añadió: “Quiero decirles también que tenemos todos y todas acá un derecho adquirido muy importante de toda la comunidad educativa, que es la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral. En el marco de esa legislación vigente es que este ministerio también tiene competencias para poder implementar estas políticas públicas”.
El programa “Movilidad Sustentable” es una política del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que invita a las juventudes a participar en la identificación de problemáticas ambientales en sus comunidades. A través de este programa, los estudiantes desarrollan proyectos pedagógicos destinados a promover soluciones utilizando la bicicleta como herramienta principal. Los estudiantes han creado una variedad de proyectos con el objetivo de mejorar el ambiente en sus comunidades. Esto incluye la organización de jornadas de Educación Ambiental, la gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la promoción de la investigación sobre basurales, la creación de emprendimientos sustentables, la exploración de fuentes de energía limpia, el fomento del compostaje y la preservación de la biodiversidad.
Esta iniciativa representa un paso significativo hacia una movilidad más sostenible y un mayor compromiso con la preservación del medio ambiente en nuestra comunidad.
Felicitamos a los estudiantes por su dedicación y creatividad en la búsqueda de soluciones ambientales y agradecemos a todas las autoridades por su apoyo a esta importante causa.
La iniciativa contó con la gestión del director de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente y la subdirectora del mismo área, Bárbara Pérez.