En otro hito en su corta carrera como surfista, la geselina Vera Jarisz fue convocada de último momento para integrar la delegación argentina que participa del mundial open de la Asociación Internacional de Surf (Isa), celebrado en las costas de California, Estados Unidos.
Vera siempre regalando buenas e inesperadas noticias y esta no fue la excepción, dado que mientras la geselina entrenaba en Brasil y se preparaba para afrontar torneos en costas brasileñas, la lesión de Josefina Ané le abrió un lugar para integrar la nómina de convocados para disputar la máxima cita del surf mundial de mayores.
Ubicada en la betería 3 del evento principal de damas, Vera debutó contra Enilda Alonso de Panamá y Danielle Georgette Powis de Sudáfrica, clasificándose primera. Más tarde, la geselina terminó segunda en la Ronda 2 y avanzó a una próxima instancia, a correrse al cierre de esta edición.
En total son 247 surfistas los que compiten en el Mundial ISA de surf, distribuidos en 51 naciones. A su vez, los que se destacan en los cuadros tanto masculino como femenino son la tricampeona de los World Surfing Games, Sally Fitzgibbons, el medallista de plata olímpica, Kanoa Igarashi y la de bronce, Tsuzuki Amuro.