Beneficia al sector turístico
Banco Provincia presentó una nueva línea de créditos destinada a pymes del sector turístico de la provincia de Buenos Aires. El financiamiento forma parte del programa Reactivación Pyme (Repyme) y tiene como objetivo apoyar la recomposición del capital de trabajo de las empresas que operan en el sector de cara a la temporada de verano que comienza en diciembre.
24 meses
Los créditos ofrecen un plazo máximo de 24 meses, incluyen un período de gracia de hasta 6 meses para el pago del capital y tienen una tasa fija de 42% anual. Se pueden obtener en las sucursales del Banco hasta el 31 de marzo de 2025. El monto máximo del préstamo depende de la calificación crediticia del cliente/a.
Tasa fija
Entre los diferenciales que ofrecen estos préstamos se destacan: la tasa fija durante 24 meses y el período de gracia para el pago de capital, dos beneficios que no ofrecen otras líneas con tasas especiales del programa Repyme.
Quattromo
«Estamos comprometidos con el desarrollo y la sostenibilidad de la cadena de valor del sector turístico porque es un pilar fundamental para la economía de muchos municipios bonaerenses», expresó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: «A través de nuestro programa RePyme queremos brindarles a las empresas una herramienta para adquirir el capital de trabajo que les permita ofrecerles un gran servicio a los visitantes durante las vacaciones de verano».
Asimismo señaló que: «La temporada 2025 se presenta como una gran oportunidad para la reactivación del sector. Por eso, el gobernador Axel Kicillof nos encomendó generar una línea específica para acompañar a estas pymes que generan empleo y dinamizan la economía de sus comunidades.»
Destinatarios
El financiamiento está disponible para empresas que brindan servicios turísticos de diversos rubros: transporte turístico de pasajeros, alojamiento en hoteles, campings, agencias de viaje, turismo aventura, balnearios, restaurantes, servicios de catering y preparación de comidas para llevar, organización de convenciones, exposiciones y eventos deportivos, así como servicios de parques de diversiones y parques temáticos, entre otros.