Se extendió el horario de cobertura de playa
El intendente Barrera, acompañado por el Secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, el de Seguridad, Mauricio Andersen y el Director de Gobierno, Juan Manuel Martínez, lograron un acuerdo con el SUGARA, representado en la ocasión por Ignacio Espina y Gerardo Heitz. No participaron del encuentro sindicalistas de la Unión de Guardavidas.
La data
Según la información oficial, el intendente municipal, Gustavo Barrera, encabezó una mesa de diálogo con representantes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA). De la reunión también participaron guardavidas independientes. Vale recordar que el encuentro se desarrolló con el SUGARA, dado que el sindicato posee personería gremial, reconocida por el Ministerio de Trabajo.
En la reunión se acordó la incorporación de dos horas extras, lo que permitirá la extensión del horario de cobertura del Operativo de Seguridad en Playa dispuesto por la Municipalidad. A partir de ahora, la playa contará con presencia de guardavidas desde las 09.00 hasta las 20.00 horas. El horario anterior, la cobertura se extendía de de 10.00 a 19.00 horas.
La propuesta del intendente, fue bien recibida por los trabajadores, quienes coincidieron en que la medida beneficiará plenamente a los bañistas.
Unión de Guardavidas
Agustín Rosberg, Secretario General de la Unión de Guardavidas desde el 7 de diciembre, hizo oír su voz crítica respecto al acuerdo logrado entre Municipio y referentes del SUGARA. “Acuerdo, en realidad no hay de ningún tipo y no se están cubriendo las horas como dicen. Tampoco hay ningún tipo de acta firmada. No se definió el salario ni la forma de cobertura. Hay una medida tomada por asamblea que no acepta las medidas del Municipio, aunque algunos trabajadores lo hicieron. El acuerdo tiene que ver solo con una parte de la playa. No mejora por lo tanto la cobertura en playa, es optativo y no se sabe cuando se va a cobrar. Además hubo recortes significativos de personal, casillas cerradas. Este “acuerdo” se cerró de espaldas a los trabajadores y sin pasar por la asamblea”.





