Se abren las inscripciones al curso de Anfitrión Turístico de Excelencia
CALIDEZ Y CALIDAD
La Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell informa que ya se encuentra abierta la inscripción para la edición especial del curso “Anfitrión Turístico de Excelencia”, destinado a las localidades del sur (Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul).
Comienzo
La capacitación comenzará el jueves 11 de septiembre a las 10 horas en el Parador de Información Turística de Mar de las Pampas (El Lucero y Mercedes Sosa). Los encuentros serán semanales y finalizarán el jueves 2 de octubre. Los cupos son limitados.
Objetivo
El programa, impulsado por la Dirección de Turismo, busca fortalecer la calidad en la atención al visitante, entendiendo que el turismo es una actividad multidimensional y altamente competitiva, donde la diferencia la marcan las personas involucradas en el sector. Está dirigido a trabajadores y trabajadoras de las localidades del sur que tengan trato directo con turistas.
Quienes completen los cinco encuentros recibirán un certificado de participación.
Contenido
Entre los objetivos del curso se destacan: adquirir nociones básicas de turismo, conocer los principales atractivos de la ciudad, incorporar herramientas para brindar información turística, valorar la importancia del vínculo con el visitante, desarrollar habilidades de comunicación, brindar un servicio de calidad, identificar distintos perfiles de clientes y aprender estrategias para el manejo de quejas y oportunidades de mejora.
Inscripciones
Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario online click aquí o por teléfono al (02255) 45-8596, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Un “Pionero”
El anfitrión turístico es la persona que establece diferentes vínculos con los turistas nacionales e internacionales a través del conocimiento y promoción de sitios y servicios de interés. Se considera anfitrión porque recibe personas desconocidas que deberá tratar como invitados, dedicándoles tiempo y esfuerzo.
En la provincia de Buenos Aires, hubo un funcionario (ex Subsecretario de Turismo) que se dedicó, durante mucho tiempo, a trabajar sobre las ventajas de ser buen anfitrión turístico. Fue Jorge Guitelman.
Guitelman, vive actualmente en el partido de La Costa donde fundó la EPA, un proyecto educativo sin precedentes en el campo de la concientización turística. Desde el diario El Pionero y la EPA trabajó con la comunidad con este enfoque que tomó como punto de partida la conciencia turística entendida como la conciencia social de las comunidades anfitrionas, que es decir trabajar para construir tejido humano como cimiento del desarrollo colectivo.