BREVES y CORTITAS
No falta nada…
No es para alarmar a nadie, pero… En el momento de aparición del semanario, faltan solo 16 días para el cierre de listas de candidatos en Villa Gesell y la Provincia…
Hablando de candidaturas…
Carla Bevacqua dejó de ser Jefa Distrital de Educación… Nada, solo eso…
Derecho a la 3
Con los radicales “del Ateneo” encabezando la movida, radicales geselinos recuperan su esencia y se disponen a dar batalla electoral desde la purísima Lista 3…
El mensaje…
“Ganar significa que estás dispuesto a ir más lejos, trabajar más duro y dar más que cualquier otra persona.” De nada…
Los ortodoxos…
La vieja guardia, entre los que se destacan el nieto y el ex intendente, buscan un acuerdo con LLA avanza, aun sabiendo que irán en el furgón de cola…
Desencuentro…
No solo los separa un número, los separa un océano….
Campaña…
Alguna fuerza política nunca las dejó, otra está empezando… ¿Cuál será el tenor de la del oficialismo? Un anticipo: Enfocada a los jóvenes, construyendo, basada en el presente, de cara al futuro…
Buena es la pelea ganada, pero es mejor evitarla…
¿Se entiende la idea?
Más enredada que pelea de pulpos…
Es la interna libertaria… Todos se creen con derecho a ser protagonistas…. Y lo serán… El gran dilema a resolver será el del 2027…
La rotonda de Ritondo…
Todavía está “de aquel lado” tratando de arreglar lo suyo con la Jefa… Si lo hace, no le quedará resto para imponer a su candidata en VG… Tendrá que ir Armando por otro lado…
La frase que despide el tema político…
“Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la Nación. Ahora estoy seguro que es así.”
Liquidado
Estaba cansado para seguir, dio media vuelta decidido a enfrentarse con su cazador. Al ver su propio rostro supo que estaba perdido.
Trucha
Y la que no supo valorar el amor, cada día se parece más a su copia falsa.
Asesino
Al fin, la policía descubrió el motivo que llevó al cazador de cabezas a cometer sus crímenes: era un fanático coleccionista de sombreros.
Sino
Tras la noche del gran apagón lo hallaron muerto sobre la PC: el corazón no resistió tanto cadáver literario emergiendo de la oscuridad.
Fobias
Después de arrancarse los ojos, Edipo descubre un complejo ignorado: su fobia a la oscuridad.
Iluminados
Y para que todo en nuestra vida no fuera tenebroso, Él proclamó: — ¡Hágase la luz!…
Posibilidad
Soy realista. Acepto que un gato es un gato, pero tengo esa secreta esperanza de que en algún momento, se ponga a ladrar.
Festichola
Extenuado tras el beso que enardeció a Blancanieves, el príncipe se quedó dormido. Por suerte para ella, los 7 enanos estaban allí.
Misericordioso
El mosquito se paró en mi brazo, estaba a punto de matarlo cuando me dijo sollozando: “piri yi sy di ti cirni indisilibli”. Y lo dejé vivir.
Suicidas
Los suicidas auténticos se visten de sábado, se peinan y se matan. Los suicidas retóricos, en cambio, se pasan la vida hablando de su muerte.
Finalmente
Se consideraba artista y quería mostrar su mundo interior. Ahora, en un museo de arte contemporáneo, expone su cadáver abierto en canal.
Escape
Contrario a la norma, el baño del restaurante sí tenía ventanas: daban a un callejón sin salida.
Olvido
Sufría de Alzheimer simplemente se le olvidó morir.
Reversible
Entre el asombro y los vítores del público, el conejo sacó un mago de la galera, aunque pronto los aplausos se tornaron en abucheos: ¡Todo el mundo sabe que los conejos no usan galera!
Incunable
En una librería de usados y libros viejos lo encontró. Lector compulsivo, lo había estado buscando por años, desde que alguien – no recordaba quién- se lo recomendó. Abriéndolo, pasó cada una de las hojas y al instante comprendió porque era el mejor libro del mundo: estaba en blanco
Demanda
Todos los días me preparo, con gran vehemencia, para ser escritor. Lo primero que hago por las mañanas, es visitar las librerías y pedir las obras que todavía no he escrito
Gourmet
Ordena cocinar selectas comidas. Una mesa de lujo: mantel de raso, flores rojas, candelabros de plata, Château Margaux, Wagner… y sus ojos las saborean mientras él mete un complejo nutriente por su sonda nasogástrica.
Estadística
El macho se acercó sigiloso hasta que pudo posar sus patas en la espalda de la hembra. Ella volteó suavemente… y después de matarlo, se lo comió.
Él no sabía que el diez por ciento de las viudas negras, sufren de frigidez.
El de 100 palabras
Relato
Una de las figuras secundarias que está por aparecer, de rato en rato, va susurrándole a su creador: “Hace frío”. Éste, con la energía concentrada en que el protagonista de su historia – José García, un oficinista normal y corriente que, de pronto, una mañana cualquiera es arrestado por algo que desconoce – resulte verosímil, no atiende los llamados de aquel esbozo a medio hacer que no hace más que repetir: “Hace frío”, y decide despedirlo sin demora, harto de que interfiera con expresión tan trivial.
Y la historia puede continuar, pero justo en aquel instante comienzan los dolores de garganta.