Sesenta dividido tres
Barrera acordó con el sindicato municipal un incremento salarial del 60%, pagadero en tres tramos. Este acuerdo implica un incremento escalonado del sueldo, llegando a 350 mil pesos el ingreso mínimo durante el mes de junio.
A pesar del gobierno nacional
En un contexto económico nacional con altísima inflación y quita de fondos por parte del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Villa Gesell ha logrado concretar un nuevo acuerdo paritario con el Sindicato Municipal. Este acuerdo implica un incremento escalonado del sueldo de los próximos 3 meses llegando a 350 mil pesos el ingreso mínimo durante el mes de junio.
130 millones menos
El aumento se realiza con una caída de 130 millones de pesos en la última co-participación y el descontrolado aumento de costos que afronta la Municipalidad en insumos, combustible, entre otros gastos.
Sostener salarios
Desde la comuna indicaron que «a pesar de las dificultades, se destaca el esfuerzo conjunto para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales. El gobierno municipal continúa sosteniendo los sueldos en la medida de lo posible, considerando el contexto de disminución en los ingresos de coparticipación y tasas municipales».
Barrera
El intendente Gustavo Barrera, presente en el sindicato, destacó el esfuerzo conjunto para mantener las condiciones laborales dignas, expresando: «sigamos trabajando. No bajemos los brazos, ayudémonos entre nosotros, siempre construyendo, pensando hacia adelante y pensando que tenemos que salir adelante todos juntos».
Gobierno y sindicato
El Gobierno remarcó el trabajo conjunto con el gremio para conseguir las mejores condiciones de los trabajadores: «este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes por garantizar condiciones laborales dignas en un contexto económico complejo, buscando mitigar el impacto de la inflación y las dificultades financieras que enfrenta el municipio».