Desde el viernes hasta el lunes, vecinos de todas las localidades del Partido, compartieron un fin de semana emocionante junto al intendente Gustavo Barrera. Se entregaron viviendas y sortearon terrenos de los programas de la Secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda.
Viernes con el Gobernador
El viernes, con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, entregamos 54 casas terminadas del Plan «Solidaridad», viviendas cuya construcción en algunos casos se vio interrumpida hace décadas, como parte de los antiguos Planes Federales de Vivienda. Estas casas se encuentran en el Barrio Ex-FOECyT saldando una deuda histórica con la comunidad de Villa Gesell. Además, se entregaron 78 escrituras a vecinos y vecinas que las necesitaban, bajo la Ley 10830, de Regularización Dominial de Interés Social.
Los lotes del sábado
El sábado realizamos un nuevo sorteo de «Lotes con servicios» en el predio ubicado en Paseo 130 y Av. 30, dónde 121 familias ganaron un terreno. También se sortearon otras 10 viviendas entre los inscritos en el exitoso programa geselino. Con este sorteo, ya son más de 600 las familias que obtienen acceso a sus terrenos, en cuotas, listos para comenzar a construir. Barrera dijo que se sortearán 800 lotes más en los próximos cuatro años.
Los lotes del domingo
El domingo se llevó a cabo otro sorteo de «Lotes con servicios» específico para las comunidades de las localidades del sur. En la Casa de la Cultura de Mar Azul, 20 vecinos y vecinas más, del sur del partido, cumplieron el sueño de acceder a un terreno propio para construir. Para estos 20 lotes, se utilizó un padrón de todas las familias inscritas en el programa que registraron o registran su domicilio en las localidades del sur. De estos 20 terrenos, 5 se reservaron para inscriptos con discapacidades, con el objetivo de brindar más accesibilidad y derechos para todos y todas. Próximamente, los terrenos contarán con conexión a la red eléctrica, y a medida que se concrete la red de agua en Mar Azul, se sumarán a la red general.
Cumplir sueños para seguir soñando
Hoy, 205 familias geselinas ven cumplido su sueño gracias a las innovadoras políticas de hábitat y vivienda que generamos desde la municipalidad para brindar hogares a vecinos y vecinas de todo el partido. Los funcionarios municipales se comprometieron a seguir trabajando en comunidad para construir un mejor futuro para Villa Gesell.