En una tarde muy emocionante y con la sala del Intersur colmada, se llevó adelante la entrega de tablets a los adultos mayores que forman parte de la población objetivo de la Dirección Municipal de Políticas Sociales para la Tercera y Cuarta Edad, cuya sede principal es Casa de los Abuelos y funciona en los distintos Centros Comunitarios. También se destinaron equipos a asistentes de actividades del Centro de Jubilados y del Centro Universitario. Para la selección de los y las beneficiarias de la entrega, se tuvo en cuenta un criterio socioeconómico.
En esta oportunidad, gracias al convenio entre el ENACOM y distintas jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, se duplicó la cantidad de equipos entregados en comparación al año pasado, alcanzando las 400 entregas. La iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha digital y facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Junto a los 240 equipos entregados el año pasado, ya son más de 600 las abuelas y los abuelos beneficiados por este programa nacional.
Durante la jornada el Intendente Gustavo Barrera expresó: “Quiero agradecerles a todos aquellos que hicieron posible la entrega de esta herramienta. La tablet es una herramienta que ustedes ahora van a tener para divertirse, comunicarse, hacer trámites. Así que nos pone muy, pero muy contentos. Tenemos un Gobierno que piensa en el ser humano y que pone la política pública como centro de sus acciones. Muchos critican e insultan, pero hay que hacer política con amor, porque la política es una herramienta para cambiarle la vida a la mayoría de los argentinos. En este caso, 400 vecinos de Villa Gesell hoy van a recibir una tablet, y nos pone muy, pero muy contentos. Es importante que nosotros miremos hacia el futuro, pero también los miremos a ustedes, porque ustedes fueron aquellos pioneros que llegaron a Villa Gesell para construir lo que hoy tenemos. Muchas gracias.”
Por su parte, Myriam Oillataguerre comentó “Conectarte con voz es un programa que entrega una tablet, pero entrega mucho más, entrega la posibilidad de que ustedes conversen con un nieto y lo vean, que no es lo mismo que hablar por teléfono; que se sienten y hablen con un amigo. Algunos tienen familia lejos, también le pueden ver la cara y emocionarse en esa conversación. Así que miren si esto no es mucho más que un aparatito que viene en esa caja. En eso trabajamos, de eso se trata la política pública que lleva adelante Gustavo Barrera.”
También estuvo presente el Delegado de ENACOM de Mar del Plata, Martin Monita, quien sostuvo: “En menos de 1 año volvimos y estamos doblando la cantidad de tablets que estamos entregando del programa conectando con vos. Van a encontrar a través de ese dispositivo, de esa herramienta, una forma de incluirse socialmente con los demás, de comunicarse, de conectarse así”.
El evento contó con la presencia de secretarios, directores, concejales y concejalas, vecinos y vecinas.