El martes compartimos un café, riquísmo por cierto, junto a Adriana Loffi y Premio Spataro. Al entrar en su casa ella con 70 años tejía mantitas de crochet para los recién nacidos del Hospital y él con sus 71, había dejado los pinceles de sus cuadros para escuchar atentamente las noticias locales.
Compraron su casa en Villa Gesell en el año 2001 y decidieron venir a vivir acá, una vez jubilados, llevados por el amor que les inspiraba nuestra ciudad.
Hoy y desde hace más de 8 años pasan sus días colaborando con el Hospital comunal y desde hace dos formaron con otras diez personas y dos padrinos «Acción Solidaria Hospital Villa Gesell», una asociación civil sin fines de lucro formada por vecinos que colaboran activamente en la mejora edilicia y mantenimiento del nosocomio local.
Durante estos dos años son cuarenta los socios que colaboran con la Asociación además de la comisión y padrinos, lo que suma un total de 54 personas.
Han realizado cenas, rifas, vueltos solidarios, stands en las fiestas locales, y con eso más la cuota societaria han logrado todos los objetivos que se van poniendo para mejorar la institución. Han hecho los baños nuevos, el cerramiento de terapia, el cerramiento de la guardia, han arreglado por completo el Centro de Diabéticos, han rehecho la sala de pediatría a nuevo, pintado los pasillos en varias oportunidades, puertas, marcos, vidrios, camillas, colchones anti escaras, mantas, sábanas, y muchas cosas son donadas y realizadas para el hospital.
Hoy están en plena construcción de un patio interior de recreación al aire libre para pacientes y familiares.
Está en la lista y como próximo proyecto la remodelación a nuevo del baño interno y pisos de la guardia.
Todo esto realizado con ayuda de los vecinos, de obra pública y Secretaria de Salud, porque entre todos es posible, son cosas muy caras y la colaboración es muy importante.
Para poder llevar adelante estas ideas, hoy Acción Solidaria lanza una nueva rifa para el Día de la Madre con importantísimos premios, entre ellos, un pernil para 30 personas donado por «El Rey de las Medialunas», un reloj «Festina» para hombre (donado por la Secretaria del artista Juan Carlos Pallarols, quien en su momento donó la rosa de la Paz para el Hospital), un cuadro, una prenda de dama donada por Zíngara, una orden de compra en Geselec por $5000.- y una sesión de belleza en SOS Estética.
La rifa tiene un valor de $1000.- y se sorteará el viernes 13 de octubre de 2023 por Lotería Nacional.
Si querés colaborar podés hacerlo contactándote a través de las redes de Acción Solidaria Hospital Villa Gesell en Instagram y/o Facebook ó pedirla al 11 5809 2323. Distintos comercios como Geselec, Vivero Doña Acacia, la ferretería de Eduardo frente a la Cooperativa Obrera, van a tener la rifa para vender.
«Con un granito de arena cada uno vamos a lograr muchas cosas», con esta frase me despido de Premio y Adriana y espero que sea con mucha suerte para todos nosotros, ya que junto a Acción Solidaria Hospital Villa Gesell podemos modificar y cuidar el edificio de nuestro hospital.