Copacabana
«Este fin de semana tenemos una fiesta importante que la de la colectividad boliviana, la de la Virgen de Copacabana, los días 4,5 y 6. Un gran encuentro comunitario ya que la colectividad, no solo lleva adelante este encuentro que de por si es convocante y profundamente signado por la Fe, sino que participa activamente de otras, como la de la Diversidad Cultural».
El Invierno Medieval
«Estuvo muy bien y viene creciendo el invierno medieval. Estamos trabajando fuertemente desde la Secretaría, generando otra propuesta libre y gratuita para que la disfruten no solo los turistas, también para que lo hagan geselinos y geselinas, los adultos y los chicos que se sienten fascinados por los personajes y por ese ámbito casi mágico».
Análisis, planificación y acción
«Recién terminamos con el Invierno Medieval y ya estamos trabajando en el predio donde se lleva a cabo la ChocoGesell, ya designada como Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal. No paramos de bregar por la economía de la ciudad y en este accionar, tiene mucho que ver la sanción de la Ley de los feriados puentes que sancionó este gobierno y que nos permite planificar la actividad. A partir de esas certezas, pudimos lanzar el Calendario Invernal. Y, basándose en él, los comerciantes y prestadores de servicios, puedan ordenar sus prioridades y definir su política comercial. Que siempre hay cosas para mejorar es cierto, lo sabemos y estamos para eso. Este año, por ejemplo, pusimos en valor el Anfiteatro del Pinar como nuevo sitio de realización de La Criolla, le dimos otro impulso a las Pascuas en el Bosque. Y seguimos recibiendo su-gerencias, las analizamos y si vemos que son un aporte positivo, las incorporamos».
Los artistas
«En cada fiesta destaco la participación de los artistas locales, siempre dispuestos a aportar lo suyo. De hecho, este año decidimos apostar a su presencia en La Criolla También tuvieron presencia algunas figuras regionales, es cierto. Pero a mí me parece que es bueno confiar y visibilizar a los geselinos y geselinas».
Con nuestras propuestas
«No miramos lo que hacen los demás. Estamos para generar nuestras propuestas, ser creativos y mejorar año a año. En estas vacaciones de invierno tuvimos un 10 % más de ocupación en nuestra ciudad que el año pasado, nos consolidamos como el tercer destino turístico del País. En las encuestas que hicimos durante el Invierno Medieval, tuvimos un alto grado de satisfacción. El 92 % de la gente que fue el evento mostró un alto grado de satisfacción con respecto al producto buscado y su resultado. Esto significa que hubo relación positiva con lo que le dijimos que iban a encontrar y lo que encontraron. Esto termina confirmando aquello que Gesell es el balneario «que se recomienda de amigo a amigo», porque aquel que lo pasó bien, que no se sintió defraudado por la propuesta, lo comenta y posibilita que en la próxima edición, un nuevo grupo familiar venga a disfrutar del evento».
ChocoGesell
«A la ChocoGesell la vemos más como una fiesta general, como un sendero en el bosque que permite recorrerlo y encontrarse con muchas cosas cuyo «corazón» es el chocolate, sumando a otros sectores también característicos. Así que estamos seguros que los vamos a volver a sorprender».
Algo más
«Este será el tercer año como Fiesta Nacional, pero eso no es todo. Se perdería solo en un título si el Estado no acompañara. La Fiesta de la Diversidad hace 10 años también era «Fiesta Nacional», sin embargo no era la misma que es ahora».