Ante la información procedente del SMN que daba cuenta de la posible ocurrencia de lluvias y tormentas fuertes para el jueves 25, se decidió postergar la celebración de la fecha Patria para el sábado 27, medida sumamente acertada. Los festejos comenzaron con el gran desfile y la participación de más de 3000 personas. Continuaron poco después del mediodía en el Polideportivo Municipal con actuaciones artísticas, entre las que se incluyó el tradicional baile de Pericón Nacional y se dispuso de una variada oferta gastronómica.
El comienzo
A las 10 horas, los Bomberos Voluntarios dieron comienzo al tradicional desfile que se desarrolló sobre el Boulevard Silvio Gesell. Participaron decenas de instituciones deportivas, religiosas y educativas, además de organismos provinciales y municipales.
Desarrollo
El desfile finalizó a la altura de Paseo 111 y se continuó con el cronograma de actividades en el Polideportivo. La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Municipal y la EMO. Luego, hubo más presentaciones artísticas que incluyeron música, baile y el tradicional pericón.
En el «Poli»
Además, las instituciones aprovecharon la oportunidad de ofrecer una variada propuesta gastronómica que incluyó todo tipo de alimentos dulces y salados en alusión a la fecha. Para las entidades, estos eventos son importantes ya que les permite generar ingresos para el crecimiento de cada institución y el desarrollo de sus proyectos.
Organización
Los festejos por el 25 de mayo son organizados por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, a cargo de Ana Gussoni, con el apoyo de diversas áreas como Cultura, Deportes, Obras Públicas, Higiene Urbana, Corralón, entre otras.
Barrera
Del evento participaron autoridades educativas, concejales, funcionarios municipales y el Intendente Gustavo Barrera quien agradeció la presencia de todos los geselinos y geselinos que participaron durante la jornada y manifestó sobre las diversas actividades lo siguiente: «Una vez más el pueblo de Villa Gesell está en la calle celebrando la Revolución de Mayo. Es una alegría muy grande encontrarnos, abrazarnos; unidos por una Argentina mejor».