Este domingo los y las más peques de Atlético y San Lorenzo disputaron el primer «Clasiquito Geselino» del año, con triunfos, empates y algunos, hasta celebración de campeonato mediante para los equipos más populares de la ciudad.
Con clima variante pero que no afectó para nada a la concurrencia de público en el Carlos Idaho Gesell, Canaritos y Cuervitos llevaron adelante el derby de Gesell, pero a su dimensión. La del Infanto Juvenil.
La jornada comenzó con un empate 1 a 1 entre las categorías 2009 de cada institución, mientras que, en el segundo partido del día, la «Cantera 2010» de San Lorenzo venció 1 a 0 su clásico rival y festejó el ansiado título en terreno ajeno. El gol de la consagración llegó a través de Alexis Pérez.
A partir de ese momento y después del festejo cuervo en las tribunas, la balanza empezó a inclinarse a favor del «Canario». En 2011, el elenco local ganó por 3 a 0, con goles de Alan Zárate, Augusto Bravo Dadone y Ezequiel Gallardo. En 2012, el trámite terminó igualado 1 a 1, con San Lorenzo poniéndose en ventaja con el tanto de Jano Cáceres, pero minutos después empató el encuentro Jeremías Piriz Cabral.
Para el cierre de la jornada, los más peques. La 2014 salió a la cancha y fue en ese partido donde se gritaron los últimos goles del domingo. Fue victoria 2 a 0 para Atlético, con dos muy lindos goles de Santino Ávila y Tiago Plasa, mientras que el último enfrentamiento entre «Canaritos» y «Cuervitos», en 2013, terminó empatado sin goles.