Adriana Migliorisi Presidenta del Consejo de Administración de CEVIGE
Con la designación del nuevo Consejo presidido por Adriana Migliorisi, nuevos vientos soplan en la Cooperativa. La flamante titular, es naturalmente, una buscadora de consensos y por ende, defensora del diálogo constructivo. «En la pelea – dice – difícilmente se logren cosas y si esto se diera, las situaciones que se dan no son las adecuadas». Más adelante agregó: «Las Instituciones nos complementamos y potenciamos cuando canalizamos nuestras energías y potencialidades detrás de los objetivos comunes, que son muchos y todos importantes».
Las mujeres
«Yo decía que ese detalle, que hay una mujer a cargo, en este caso de la Cooperativa, no debería asombrarnos, si eso sucede es que algo nos está faltando todavía. Tendría que ser algo normal y corriente que una mujer presida una institución, en este caso CEVIGE».
El diálogo
«El camino es ese. Ir generando un camino de diálogo. Después de todo Villa Gesell se hizo y creció en comunión entre aquellos pioneros que crearon Instituciones que interactuaron permanentemente. Hoy, ese entendimiento se necesita más que nunca. La ciudad, el Partido sigue creciendo y todos necesitamos de todos. Hay mucha demanda habitacional, mucho desarrollo urbano y por ende se necesitan más servicios. Esto amerita el diálogo permanente, el trabajo conjunto. En la pelea difícilmente se logren cosas y si esto sucediera la situaciones que se dan no son las adecuadas. El diálogo siempre dio buenos resultados. Nunca hubo diálogos que no sirvieran».
El fallo
«Eso nos pone muy contentos. Se reconoce que hubo un quiebre en la ecuación económica, porque no tenemos autonomía tarifaria en la Cooperativa. Eso nos permite argumentar otras cuestiones que necesitaban de ese fallo. Una cosa es que nosotros hagamos loa análisis desde nuestro lugar y otro es que lo haya hecho la Justicia y sea coincidente, reconociendo en segunda instancia algo que la Cooperativa venía diciendo que era así».
Objetivos comunes
«Por eso digo que es impensado que las Instituciones que prestan servicio y son responsables del crecimiento de la ciudad no actúen en forma conjunta. Nos complementamos y nos potenciamos cuando canalizamos nuestras energías y potencialidades detrás de los objeticos comunes, que son muchos y todos importantes».
Trabajo conjunto
«Nosotros, desde hace ya un tiempo, trabajábamos en conjunto con algunas áreas del Municipio y ese ida y vuelta se ha ido perfeccionando y aún puede seguir haciéndolo. Sería nuestra manera de dar respuestas a la sociedad. No hay otra forma de hacerlo. Yo me sumé a un grupo de gente que pensaba que las cosas deberían ir por otro carril, por ejemplo en esto de profundizar los diálogos. No se puede pensar que en una ciudad que crece, las Instituciones responsables que eso suceda estén en plena discusión, en un ida y vuelta que solo lleva a no encontrarse y no ser capaces de entenderse, fortalecerse y llevar a cabo trabajos conjuntos. Todo lo que sea para el bien de la comunidad hay que ponerlo en práctica. Yo soy una convencida del valor del diálogo y del trabajo conjunto».
Las Instituciones
«Villa Gesell creció por la acción de aquellos que confiaron en las instituciones. Esa es nuestra impronta y no deberíamos olvidarlo. Yo siempre digo que no se puede volver el tiempo atrás, pero todo lo que nos sirvió, tal vez aggiornado, adaptado al momento no debemos dejarlo a un costado del camino. Y el diálogo y el trabajo conjunto no creo que sea atemporal y menos entre quienes estamos al frente de instituciones. Al menos yo creo en eso».
Contactos
«Tenemos permanente contacto con quienes está al frente de distintas áreas de la Municipalidad y llevan cabo distintas obras y eso es bueno. El contacto es permanente, hay un ida y vuelta. Hubo un gran cambio en el tono de las relaciones. Yo antes no estaba en la Cooperativa, pero sabemos que era diferente».
Otra mirada
«De alguna manera hay que pensar que una etapa de manejarse que no era la que nos gustaba, debe empañar la historia de tantos años de la Cooperativa. CEVIGE está por cumplir 73 años. Que durante un período, por algún motivo no querido, hubiera sido cuestionada por la comunidad, fue solo una contingencia, que no hace a la historia grande de la Cooperativa. Vamos a ir mostrando que con este equipo que conformamos, las respuestas llegarán solas. En eso estamos. Duele para el geselino que se ataque cualquier Institución o a algún vecino responsable de alguna de ellas, cuando se sabe de todo un recorrido que estuvo siempre al servicio de la comunidad».
El objetivo
«Volvamos a lo principal. No se construye ninguna ciudad si no hay respeto y trabajo conjunto de las Instituciones que tiene la responsabilidad de hacerlo. Seguramente el tiempo terminará de acomodar las cosas. Lo principal es hacia donde quiere ir uno y por ende, hacia donde quiere llevar a la Institución».
Las deudas y un deseo
«Eso está dentro de todo esto que hablamos del diálogo. Hay que sentarse, charlarlo, mirar todo con la seriedad que el tema se merece. En estos temas no hay lugar para la chicana ni para ninguna extorsión. Si nos pusimos al hombro esto es para trabajar en serio y resolver las cosas en serio. Es el compromiso personal y de quienes me acompañan. En este caso como vice Presidenta Alejandra Cardozo, como Secretaria Noemí Avellaneda y como Tesorera Mariana Ayciriex, nos tomamos esta responsabilidad con mucha seriedad, sin utilizar, al menos de nuestra parte, nada que nos haga volver a vivir momentos que no eran gratos verlos, escucharlos, pasarlos. Esperemos que salga todo bien en beneficio de la comunidad, que es lo que realmente importa».