El pasado sábado se llevó adelante en nuestra ciudad el «Open Mat Femenino» de Brazilian Jiu Jitsu, un encuentro donde las chicas que practican BJJ se juntan a compartir unas horas de lucha y un tercer tiempo.
La idea surgió este año a través de una academia de Mar del Plata, que propuso hacer el primer Open Mat femenino de la costa, para fortalecer y desarrollar la disciplina. El primero se hizo en Solum de Mar del Plata, el segundo en Ancla también en «La Feliz» y las luchadoras de la academia Sudestada participamos de ambos.
Este sábado le tocó a las geselinas ser anfitrionas del evento, donde desdoblaron la jornada, primero con una previa la previa en la playa, en Escuela Pez, donde aprovecharon el espacio que existe una tarima sobre la arena y montaron allí el tatami donde salieron unas luchas No Gi (Sin kimono). Luego, se fueron a la sede de Sudestada, en el centro geselino.
Jesica Rao, referente de Sudestada y nos comentaba lo siguiente: «generalmente en los tatamis hay una o dos chicas por clase, la idea de los open mat es que se crucen y conozcan con otras chicas que les gusta la actividad, fomentando la motivación y el compañerismo. Esta bueno porque en los torneos ya se conocen y hay más buena onda». Además, agradeció el apoyo de Strong y El Laberinto, sponsors fundamentales para sostener el evento.