Retorno
Luego de varios años de inactividad, se recuperará una gran puerta de acceso para el turismo en toda la zona. La novedad -aunque ya se venían gestionando y ultimando detalles desde hace varios meses- se concreta justo cuando comienza la temporada.
Importancia zonal
Pinamar y Madariaga podrán beneficiarse de esta nueva ruta aérea que se reinaugura. Son muchos los pasajeros que eligen el avión como medio de transporte y lo utilizan aún cuando la distancia es relativamente corta. De esta manera, Gesell podrá sumar turismo de latitudes alejadas del país que antes, por una cuestión de distancias, no elegían a la Costa Atlántica como posible punto de visita. El servicio constaría en primera instancia de al menos dos frecuencias semanales. Estas podrían ser más, en la medida que la ocupación promedio lo amerite.
Los aviones
LADE utilizará aeronaves Saab-340B, la última incorporación de la Fuerza Aérea Argentina. Son de origen sueco, cuentan con la tecnología de última generación y dejan atrás el material aéreo anterior, que tenía un promedio de cuatro décadas de actividad.
Características
Estas modernas aeronaves están diseñadas para realizar trayectos cortos y medios, adaptándose a las condiciones del sur de nuestro país. El Saab 340 vuela a una velocidad máximas de 530 km/h, ocupa el segundo lugar en relación al índice de seguridad en vuelo, teniendo en cuenta todos los tipos de aviones comerciales que existen hoy en el mercado.
El Aeropuerto
El Aeropuerto de Villa Gesell (VGA) se encuentra a 7 kilómetros al oeste de la ciudad, y cuenta con una pista de 1,500 metros de longitud con sentido este-oeste. La superficie total del predio es de 56 hectáreas y la terminal de pasajeros ocupa 300 m2 en una sola planta.