El proceso de construcción del Hospital Carlos Idaho Gesell cobró en los últimos tiempos merced al apoyo concreto de los gobiernos de la Provincia y la Nación, un gran impulso en un marco de continuidad de obras, que es importante. Cuando esta etapa concluya vendrán otras, quizás más complejas pero que ya contarían con el financiamiento comprometido.
El empresario
La empresa adjudicada en la licitación para una nueva etapa de obra del futuro hospital es «Construcciones Pina – Gesell». Luego de la rúbrica, su presidente, Jorge Basso expresó: «Yo desde el 74 que estoy en Gesell. Desde los 18 años que vivo acá, donde nacieron todos mis hijos. Nosotros somos de La Carmencita desde siempre» y añadió: «Les agradezco por esta oportunidad de trabajo que nos están dando».
El Intendente
Por su parte, el Intendente destacó la inversión para la construcción del futuro Hospital Sub zonal. «Hemos firmado un contrato por 86 millones de pesos para continuar la construcción de esta obra de 6500 metros» y agregó: «Seguimos apostando a esta construcción, y no bajamos los brazos para mejorar la calidad de atención y las instalaciones de toda la zona. Seguimos avanzando»
La presentación del proyecto: Agosto de 2017, un tramo de la primera conferencia de prensa
El comienzo de un sueño que se hace realidad
En primera instancia, el intendente Barrera advirtió la necesidad de construir un nuevo nosocomio, ante la saturación con la que cuenta el actual y destacó: «Este será un gran proyecto para el futuro de Villa Gesell». El jefe comunal, aclaró que para que el mismo avance, debe ser acompañado por el Concejo Deliberante y recordó que en varias oportunidades, durante las aperturas de Sesiones Ordinarias, expuso ante el HCD la necesidad de contar con un nuevo hospital. Respecto al proyecto, Barrera sostuvo que «esta es una política pública que va a trascender el periodo de esta gestión, y la idea es que Villa Gesell pueda tener un nuevo hospital, y nuestros hijos y nuestros nietos, también puedan tener este servicio que tanto necesitan».
Maximiliano Doro, quien fue parte de este proyecto, en el estudio y diseño, explicó las condiciones técnicas y financieras. El Director Municipal indicó que «el proyecto consta de 5 ETAPAS. La Primera, ya está en funcionamiento y se trata del Centro de Salud Norte «Ramón Carrillo». En la Segunda Etapa, con la que continuaría este proyecto, se invertirían 24 millones de pesos en la construcción de 800 metros cuadrados previstos para internación, clínica y tres quirófanos. La tercera destinada a Neonatología. Una cuarta en la que se construirían más consultorios anexos para adultos. Y finalmente una quinta, destinada a farmacia y espacios para los profesionales en salud, y un salón de conferencias.