Luego de lograr el consenso de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, la Ordenanza que cede un predio en la zona de Avenida 30 y Paseo 100 a 101 bis, fue aprobada por unanimidad en la 9ª. Sesión Ordinaria.
Una larga lucha
Finalmente, el trabajo de años entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell y el Ejecutivo Municipal, y el impulso del Bloque para su aprobación, dio sus frutos en esta Sesión a la que se acercaron agentes municipales para presenciar, en medio de un clima de alegría, el otorgamiento en comodato de los terrenos para el desarrollo del importante proyecto de los trabajadores de la Municipalidad.
Reconocimientos
Durante el encuentro se reconoció la labor del Concejal Martín Arguiñarena al frente de la Comisión. A su vez, la Presidenta del Bloque, señaló que este logro se suma a la gran reivindicación laboral llevada adelante en los últimos años, gracias a la decisión y acompañamiento del intendente, Gustavo Barrera, donde el trabajador dejó de ser rehén de la política de turno mediante los pases a planta permanente, las recategorizaciones y paritarias que se encuentran entre las más altas de la provincia.
Cuando se llora de alegría
Los trabajadores municipales conforman una gran familia. Su unidad es inquebrantable y la solidaridad su combustible. La fortaleza de un sindicato radica en el convencimiento que conforman un colectivo pero se hace indestructible, cuando todos se sienten uno. Y allí estaban, en el Concejo Deliberante, viviendo intensamente cada minuto previo a la aprobación de la Ordenanza Y luego vino el estallido. El sueño se había hecho realidad. Y las lágrimas eran sonrisas.