El funcionario municipal se refirió a lo actuado hasta ahora por el personal policial y sus colaboradores en la causa en la que interviene la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. Verónica Zamboni. Aseguró que se recorre cada rincón de Villa Gesell, que se sumaron perros especializados y drones de última generación pero que, lo más importante, es la información que pueden aportar los vecinos.
El trabajo mancomunado y los protocolos
«Estamos trabajando, además de los temas cotidianos, en forma intensa buscando a Marcelo Medina, implementando todos los protocolos de Seguridad, confluyendo todas las fuerzas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad. Acá hay una causa penal en la que interviene la Fiscalía de la Dra. Zamboni y la actividad se combina desde la Comisaría cabecera que tomó la denuncia por averiguación de paradero. Estuvimos reunidos con el Superintendente de la Zona Atlántica que coordina todo el operativo».
La búsqueda inicial
«Empezamos la búsqueda con personal policial, con perros, solicitamos la colaboración de bomberos voluntarios y otros, pero todos cumpliendo el mismo protocolo. Se ha revisado cada rincón de Villa Gesell y el resultado fue negativo».
Oculto
«Yo entiendo que Marcelo debe estar oculto en algún lugar, y alguien debe estar colaborando para que no sea visto».
No quiere que lo vean
«Él no quiere que lo encuentren, porque el trabajo que está haciendo la policía es impresionante. Tenemos los datos que aportan los vecinos, pero son muy imprecisos, es como que no se hace ver».
Monitoreo
«También tenemos la información que nos proveen las cámaras de monitoreo, con personal dedicado a ver si aparece. Pero está claro que no quiere que lo vean y que alguien lo está ayudando. Todos los comercios saben de esta búsqueda y si fuera a comprar algo, por ejemplo para comer lo que es necesario para él, lo reconocerían».
El problema
«Marcelo tenía un problema familiar y quizás quería llamar la atención o también es probable que no quiera volver con la familia. Todos vamos por el primer objetivo que es encontrarlo y después se pondrán en marcha otros estamentos como los de salud, para atenderlo y contenerlo».
Cambios posibles
«Por el tiempo transcurrido es probable que haya modificado su aspecto y cambiado su vestimenta, por eso apostamos a que alguien nos diga algo. Pueden hacerlo desde el anonimato, ir a la Comisaría 4ª y hablar con el comisario, ir a la Fiscalía o hablar conmigo en la Secretaría de Seguridad. Hasta ahora, todos los datos que nos dieron los hemos corroborado y fueron negativos».
Posibilidad
«Podría estar en otro lado. La familia dice que no tiene parientes ni relaciones fuera de Gesell pero la Fiscalía no solo se queda con esa información. Tiene otras líneas investigativas y las está siguiendo».
Naturalmente, sociable
«Es muy sociable, según sus amigos, tiene una intensa participación en las redes sociales en las que es comunicativo. Quizás haya tenido un momento de crisis o por el problema familiar, que lo alteró emocionalmente y esto haya modificado su conducta».
Perros y drones
«Están trabajando con perros K9, especializados en la búsqueda de personas y con drones de última generación que llevan a cabo un trabajo muy importante desde lo tecnológico. Ya se hicieron trabajos en la zona de médanos, en lugares anegados, en pan-tanos, con resultados negativos. Ahora se está trabajando casa por casa y hablando con los vecinos».
La importancia del
vecino
«Ninguna línea se deshecha, incluida la religiosa. Ahora se trabaja por zonas claramente delimitadas, se fotografía, se filma, se documenta todo fehacientemente. Pero, lo más importante es el aporte que puedan hacer los vecinos. Pueden ir a cualquier comisaría o llamar al 103, que es el área de seguridad o al 911».