Con la presencia del Jefe de Gabinete «Beto» Guglielmini y del Director de Comercio Ja M. Martínez se llevó a cabo la breve y emotiva ceremonia en la que, cuatro bomberos geselinos recibieron un diploma con la leyenda: «El héroe es el hombre que no permite que ningún obstáculo le impida perseguir los valores que ha elegido» en reconocimiento a su labor, llevada a cabo en los momentos más críticos de los incendios forestales desatados en la provincia de Corrientes. También estuvo presente el presidente de la Institución Daniel Luna.
Ser bombero
Ser bombero voluntario, más allá de una vocación, es sentir amor por el prójimo. Cada bombera y bombero tiene el mismo espíritu de solidaridad y de amor, hacia aquel que no conoce, para entrar en una emergencia y poder ayudar. Y está claro que, sin el respaldo irrenunciable de la familia, este compromiso será imposible de llevar a cabo. Con el reconocimiento los cuatro bomberos que viajaron a Corrientes, se está premiando a todo el cuerpo.
Viajeros 1
La primera delegación viajó el 17 de febrero y estuvo compuesta por el Jefe del Cuerpo Activo, Hugo Piriz, y los suboficiales Manuel Gordillo, y Martín Soto. Lo hicieron con un móvil 4×4 equipado con un kit forestal adecuado para combatir los incendios que afectaban a la provincia de Corrientes.
Viajero 2
El 20 de febrero viajó el ayudante mayor Guillermo Tabares quien integra el equipo de psicología en Emergencia de la Provincia de Buenos Aires.
Más solidaridad
También se destacó el trabajo de quienes organizaron las colectas para la zona afectada, que fue enviada junto a otra delegación de Bomberos encabezada por el presidente de la Institución Daniel Luna.