En las instalaciones del Hospital, se realizó un acto para agasajar a profesionales de la salud. El evento se vivió con gran emoción y reconocimientos especiales al Dr. David Vaz, Guillermo Stagnaro y Pedro Vicente Galante.
En principio, se descubrió una placa en la sala de partos del nosocomio en memoria del Dr. Guillermo Stagnaro. Su esposa y el secretario de Salud, Miguel Ángel Muñoz, fueron los encargados de esta tarea, en reconocimiento a dicho profesional de la salud de amplia trayectoria, que falleció en el año 2021.
Luego, se entregó un diploma de honor por la trayectoria al Dr. David Vaz, ginecólogo y obstetra, que dejará la ciudad para continuar su carrera profesional en San Martín de los Andes. La noticia emocionó a los presentes y su esposa Malen, sus hijos, Benjamín, Nicolás, Florencia y Carolina le dedicaron unas palabras de cara a estos nuevos proyectos.
Por su parte, David Vaz agradeció a su familia, al Municipio y expresó: “Dejamos tantos recuerdos acá, vamos a tener nuestro corazón en Gesell, va a ser nuestra segunda casa”.
Por último, se descubrió una placa en homenaje a otro reconocido médico de la ciudad: el Dr. Pedro Vicente Galante, que se desempeña desde el 2003 en el Hospital. Las personas presentes celebraron el reconocimiento y también llegaron los saludos de allegados al doctor, quien se mostró emocionado y sorprendido.
El acto contó con la participación de trabajadores del Hospital, el secretario Miguel Ángel Muñoz, la directora del Hospital, Edith Aravena, enfermeras e integrantes de la cooperadora, integrantes de Acción Solidaria, profesionales y no profesionales de la salud, vecinos, vecinas y pacientes.