Casi un año y medio, con pandemia incluida, debió pasar para que el Club Español volviera a recibir en su cancha un partido de básquet, aunque más no fuera un amistoso de pretemporada.
El encuentro se llevó a cabo el martes de la semana pasada en la sede del club en el centro geselino y terminó resultando un entretenido trámite entre Español ante el Club Pinamar.
A pesar de no ser un partido oficial, ambos elencos sé mostraron con planteles amplios, buen recambio y en el caso del local, apostando mucho al semillero.
La primera parte fue muy a favor del Español con los dos cuartos superando la veintena de puntos, cerrándolo a favor 51-29. Un score alto, de los que no se ven mucho por los puntos.
En el complemento el intercambio se hizo más fluido, con ambos equipos propensos al ataque directo, pero con los pinamarenses mucho más finos, eligiendo mejor.
Tal fue el caso, que promediando el último cuarto, descontó la buena diferencia del local para empatarle el encuentro 58-58. Y la cosa se puso «palo y palo» hasta el final, donde Español se serenó y pudo liquidar el encuentro por seis puntos, 72 a 66.
El plantel local, dirigido técnicamente por José Batista, estuvo integrado por Gerber, Reboredo, Mobilia, Frejeiro, Peña, Albizuri, Nicoloso, Cornaló, Gamboa, Gebruers y Eyras.