La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti visitó San Bernardo, Villa Gesell y Mar del Plata, para recorrer centros de testeos y de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 dispuestos para acompañar la temporada de verano de manera segura.
En el marco del operativo Detectar Verano, la jornada comenzó con una recorrida en el centro de testeo de San Bernardo y luego continuó con la visita a un vacunatorio de Villa Gesell, que funciona en la Casa de la Cultura, de Avenida 3 y Paseo 141.
Con Barrera
Carla Vizzotti se reunió con el intendente Gustavo Barrera y distintos funcionarios del Municipio para analizar el desarrollo de la temporada en el contexto de pandemia.
La Ministra recalcó el fortalecimiento del trabajo en atención primaria con los centros de testeo dispuestos en diversos puntos del Partido, y afirmó que la responsabilidad ciudadana sigue siendo un punto fundamental para enfrentar al virus.
Vizzoti
En esta nueva etapa de la pandemia la Ministra señaló que «es importante destacar que pese al número de contagios, no hay una gran cantidad de hospitalizaciones, y eso es gracias a la vacuna».
Mensaje
«Necesitamos fortalecer los cuidados y la vacunación para que el número de casos sea lo más bajo posible», aseguró Vizzotti y agregó que «avanzamos mucho con la vacunación, tenemos 85 por ciento de nuestra población con una dosis, 74 con dos dosis», lo que hace que el sistema de salud no esté en tensión a pesar del número de casos. «Tenemos que sostener los cuidados para avanzar con esta situación», concluyó la ministra.
Facilitar la vacunación
En este sentido, es importante recordar que para hacer más accesible la vacunación contra COVID-19 durante los meses de enero y febrero, en el Consejo Federal de Salud (COFESA) de la primera semana del año se acordó que las personas puedan aplicarse la dosis que requieran fuera de su lugar de residencia, donde estén vacacionando.