El más chico de los hermanos Darderi, Vito, tuvo una gran semana en la ciudad de Niksic, Montenegro, donde consiguió el título en singles y también fue finalista en dobles.
Nada lo detiene a su paso y en cada torneo que participa, el nombre Vito Darderi siempre da que hablar. En este caso, en el este europeo no fue la excepción y el geselino dejó su huella en Montenegro.
El menor de la familia Darderi era favorito para ganar el torneo en esta cita del Tour Europeo Sub-14 y no decepcionó. Arrancó en la segunda ronda por ser el primer preclasificado y en dicha instancia no tuvo mayores inconvenientes para ganarle al turco Arda Arroyo por 6-1 y 6-0.
En cuartos de final hizo lo propio con el montenegrino Iván Aranitovic con un contundente doble 6-0 y en semis sólo cedió un punto ante otro local, Marko Dragovic (6-0 y 6-1). En la final, el ítalo argentino desplegó todo su potencial para vencer, también en dos sets, al italiano Alessandro Binetti por 6-1 / 6-2 y levantar una nueva copa en el viejo continente.
En dobles Vito no quería ser menos y junto a su compañero montenegrino Skenker Katana también obtuvieron el campeonato Sub-14 en esa modalidad.
En los cuartos de final derrotaron a la dupla compuesta por Iván Aranitovic (Montenegro) y Andrija Kojicic (Serbia) por 6-1 / 6-2 y en semis superaron a los turcos Arda Aroyo y Bora Arsoy por 6-2 / 6-0.
En su camino al «doblete» en Montenegro, el geselino tenía que ganar también la final en dobles y lo hizo en una disputadísima final que se definió en el tercer set (6-7, 6-2 y 10-5) ante el binomio integrado por el kazajo Daniel Tazabekov y el montenegrino Marko Dragovic.
Dos trofeos, grandes experiencias y otra semana de gran tenis para el menor de los Darderi, que por cada torneo europeo que pasa, arrasa fuerte.