Villa Gesell marchó en defensa de la Universidad Pública
Se vivió un hecho trascendental a lo ancho y largo del país: el pueblo salió a las calles en defensa de las universidades nacionales y en repudio de su desfinanciamiento.
En Villa Gesell, comenzó a las afueras del Centro Universitario con la presencia de referentes de educación, vecinos, vecinas, docentes y estudiantes que marcharon hasta la Plaza Primera Junta en contra de la administración del Gobierno Nacional y en protección del futuro educativo de la sociedad.
La marcha se realizó en distintos puntos del país para reclamarle al Gobierno del presidente Javier Milei la asignación al sistema universitario, de ciencia y tecnología de un presupuesto acorde con la inflación anual, cercana al 290%, y una mejora salarial para los trabajadores del sector, que en solo cuatro meses del año sufrieron una pérdida del poder adquisitivo superior al 50%.
Cabe destacar, que la marcha se generó en todo el País sin incidentes, fue una marcha pacífica en manifestación en defensa de la Universidad Pública. 150.000 personas marcharon en Buenos Aires a la Plaza de Mayo, y en todo el País se calcula que fueron más de 800.000 mil personas que salieron a la calle.
En Villa Gesell fue una marcha multitudinaria e histórica. La directora de educación municipal, Maribel Tatta, expresó: “No recuerdo antecedentes de una convocatoria como la de esta marcha. Este país, y todos los frentes políticos, expresaron que la educación pública es un derecho inalienable”.