Los Intendentes bonaerenses de la Costa Atlántica celebramos la iniciativa del Gobernador Axel Kicillof de permitir a 220.000 alumnos bonaerenses tener su viaje de egresados en la Provincia de Buenos Aires, una medida que sin dudas va a permitir potenciar la reactivación del turismo que ya estamos viendo, generar trabajo y dinamizar nuestras economías.
Frente a las críticas electoralistas y oportunistas de la oposición y de funcionarios del macrismo, reafirmamos que el camino para la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo, no la especulación ni la timba financiera como ha sido durante los gobiernos de Macri y Vidal.
Los recursos que el gobierno pone en los viajes de egresados de nuestros chicos y chicas, además de garantizarles un derecho luego del encierro de la pandemia que afectó al mundo entero, es dinero que vuelve a la Provincia y servirá para favorecer el consumo y nuestro mercado interno. A las ciudades turísticas de la costa, además, nos permitirá extender las temporadas de verano más allá de marzo. Muchos jóvenes tendrán la oportunidad de viajar y conocer el mar y nuestras playas por primera vez.
Por último, queremos resaltar que otras políticas públicas del gobierno como el PreViaje, el Ahora 12 o la recientemente anunciada eximición de pago del impuesto inmobiliario a los hoteles son medidas muy acertadas y oportunas, cuyos efectos ya estamos observando como en este último fin de semana largo que tuvo cifras récord y que servirán para tener una temporada como hace muchos años no ocurría.
En la Provincia, vamos por más trabajo, empleo, turismo y producción. Vamos por una temporada excelente.
FIRMAS (por orden alfabético):
-Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony
-Intendente de La Costa, Cristian Cardozo
-Intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara
-Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi
-Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera