El intendente Barrera convocó a la Militancia partidaria a un encuentro frente a la sede del Consejo del PJ, de Avenida Circunvalación y Paseo 105. El Jefe Comunal habló alrededor de 10 minutos y convocó a todos y todas a redoblar el esfuerzo de cara a la gran prueba del 14 de noviembre.
Barrera habló como dirigente político y su mensaje tuvo el objetivo de convocar a la acción, «a caminar más que nunca, hablando con todos los vecinos» – dijo. Resaltó la importante cantidad de geselinos y geselinas que no fueron a votar a los que «tenemos que ir a buscar y preguntarles por qué lo hicieron». También se mostró preocupado por la cantidad de votos en blanco que se registraron y «que quizás sean compañeros que están disconformes por algo y tenemos que hablar con ellos»-
Enfatizó sobre la transparencia de la gestión: «Podemos caminar por la calle y mirar a todos a los ojos, porque somos honestos, transparentes y realizamos las obras que prometemos». Con mayor énfasis dijo que «Acá hay compromiso, acá hay esfuerzo, acá hay entrega, acá hay política para ayudar al otro no para llenarse los bolsillos, para estar al lado del vecino». Más adelante marcó la cancha: «Acabo de tener una reunión con funcionarios y les dejé un mensaje a ellos: ¡Acá el que no trabaja, el que no da respuestas, el que no está al lado del vecino, se va a tener que ir!».
También resaltó la unidad del peronismo y la «vamos a demostrar trabajando más que nunca para esta elección y vamos a demostrar que podemos trabajar en la adversidad y llevar a nuestra fuerza al triunfo» y rescató a la militancia «Acá se trabaja por convicciones, por el compromiso militante, porque acá no hay plata como en otros espacios» Sobre el cierre dijo: «Compañeros, mucha fuerza, confío en ustedes que son el principal motor de nuestro partido, son la Militancia. Estoy orgulloso de Ustedes. Vayamos a hacer lo que sabemos hacer, militar. Por Facebook, por las redes, visitando a los vecinos. Mi compromiso es dejar todo en esta elección y espero que todos y todas me acompañen».