Sileoni en Villa Gesell
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, fue recibido por el Intendente Gustavo Barrera. Posteriormente, junto al director Provincial Educación Física, Leonardo Troncoso y autoridades de educación, recorrieron la playa Deportiva del Paseo 112 donde se desarrollan las actividades recreativas del programa Verano ATR en la Provincia.
Sileoni
El ministro Sileoni agradeció la hospitalidad del Municipio y destacó que «para nosotros es muy importante, pensando que este año es un año de presencialidad plena en las escuelas y esa presencialidad está direccionada a mucho territorio, mucha cercanía con las y los intendentes y sabemos que Gustavo viene trabajando el tema educativo desde hace muchos años».
Barrera
Por su parte, el intendente Barrera destacó que la presencia de Sileoni «es una visita muy importante, no solamente por lo que significa la temporada sino para proyectar lo que venimos trabajando, sentimos un gran acompañamiento del gobernador Axel Kicillof y del ministro».
Ahora y antes
Barrera destacó los proyectos presentados, «que algunos ya son realidad y otros están en marcha para mejorar la calidad de la educación pública» y remarcó: «recordemos que fuimos uno de los distritos que inauguró escuelas, con fondos municipales, en la época de la gobernadora Vidal», en especial referencia a la primera escuela técnica pública de la ciudad, que hoy se está ampliando con la construcción de talleres y baños.
Empiezan las clases
Además de confirmar el inicio del ciclo lectivo el dos de marzo, el titular de la cartera educativa bonaerense anticipó que «vamos a darle continuidad a los proyectos» iniciados en Villa Gesell y «hay otros en carpeta para seguir profundizando», aseguró.
Verano activo
Sobre las actividades de Verano ATR, que en nuestra ciudad desarrolla la Provincia junto a la Jefatura Distrital, Sileoni resaltó que «es una actividad muy interesante, en toda la Provincia hay 2.500 sedes, están participando más de 250 mil jóvenes y estamos muy contentos porque para los chicos el verano también tiene un contenido de igualdad, todos los chicos tienen que tener un espacio de recreación y esparcimiento».
El estrago «vidalista»
Por último, sobre el año que comienza, Alberto Sileoni reflexionó: «venimos de cuatro años muy dolorosos de desinversión del vidalismo y a eso se le ha sumado una pandemia que ha impedido la gestión de un gobierno que comenzaba, una pandemia que trajo secuelas y aumentó las desigualdades. En febrero vamos a iniciar un proceso de vacunación en las escuelas para que haya presencialidad y recuperar a una cantidad de chicos que están fuera de las escuelas, viene un tiempo de mucho vínculo y de mucho aprendizaje», concluyó.