Después de un año en el que prácticamente no hubo actividad para los equipos de fútbol de nuestra ciudad, San Lorenzo, Atlético y la Escuela Formativa «Titi Di Carlo» arrancaron con todo el 2021. Desde hace algunos días, todos dieron inicio a los entrenamientos de verano para los más chicos.
El puntapié lo dio Atlético que comenzó a mediados de diciembre con los entrenamientos para el fútbol infantil. Las prácticas se realizan los lunes, martes, jueves y viernes, con los profesores Leandro Ullúa y Maximiliano Saranite. Si bien los cupos son limitados, quienes estén interesados pueden comunicarse con la secretaría del club, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, llamando al (02255)-46-2546.
Por otra parte, en el Barrio La Carmencita, San Lorenzo lanzó la semana pasada la escuelita de verano, a cargo de Federico Vergara, jugador de Primera División. La intención de estos entrenamientos es la de volver a insertar a los chicos en el ámbito del club, ya que durante el 2020 no pudieron tener el contacto con la pelota que hubieran querido. Se entrena los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas, en el «Tocho» Medina, ubicado en Avenida 27 entre paseos 106 y 106 bis.
Otra buena opción es la que ofrece la Escuela Formativa «Titi» Di Carlo, de la filial geselina de River Plate. Con prácticas apoyadas en el uso de la tecnología, chicos desde los 3 hasta los 10 años se reúnes todos los lunes y miércoles, de 18 a 19, en las instalaciones del Villa Gesell Golf Club.
La filial trabaja con un GPS específico para deportes de campo que les permite recabar una serie de datos para poder mejorar cada uno de los entrenamientos. Los chicos aprenden en un ámbito responsable y profesional. Quienes quieran formar parte de dichas prácticas pueden contactarse a través de WhatsApp al (2267)-449811.