El pasado domingo en el Estadio Máximo «Tocho» Medina, glorias de San Lorenzo y Atlético tuvieron su clásico geselino, en este caso, con un fin solidario para recaudar alimentos para comedores de nuestra ciudad.
Con una tarde soleada, un clima ideal y las tribunas con un marco que no hacía olvidar los domingos de Liga, se jugó en La Carmencita este clásico vintage, con reconocidos jugadores de los dos clubes más populares de la ciudad que aprovecharon para despuntar el vicio, ponerse los cortos de nuevo y, de paso, ayudar.
Por más amistoso que fuera, ninguno quiso perder, hubo lindas jugadas y alguna que otra «patadita» para ponerle el condimento de un clásico. El que pegó primero fue Atlético, con un penal que ejecutó muy bien Martín Braganza. Más tarde, igualó San Lorenzo con un gol de Pablo Castillo, que eludió a Luna y definió para el empate final 1 a 1.
Más allá de lo pintoresco del encuentro, la posibilidad de «volver a sentirse futbolistas» muchos de aquellos jugadores que pasaron por ambos clubes (varios todavía lo son y siguen en actividad), lo importante fue la noble causa que los movilizó a juntarse y ayudar a recolectar una buena cantidad de alimentos que serán donados a distintos comedores de la ciudad.
SAN LORENZO 1
1. Diego Rojas
2. Diego Gutiérrez
3. Carlitos Monge
4. Jorge Funes
5. Gastón Boidi
6. Maxi Escola
7. Pablo Castillo
8. Lucas Ruiz
9. Darío Escola
10. Bartolo Ruiz
11. Juanjo Cisneros
Ingresaron: Jorge Sosa, Nahuel Monge y Martín Monzón.
ATLÉTICO 1
1. Gustavo Luna
2. Alberto Rodera
3. Gustavo Colman
4. Diego Valdez
5. Marcos Zárate
6. Hugo Cabral
7. Daniel Valenzuela
8. Carlos Díaz
9. Martín Braganza
10. Facundo Churrupit
11. Guillermo García
Ingresaron: Gastón Beretta, Juan Manuel López, Maximiliano Saranite y Facundo Flores.
ÁRBITRO: Luis Herrera
ASISTENTES: Aníbal Saucedo y Diego Villalba
ESTADIO: Máximo «Tocho» Medina (San Lorenzo)