El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva propuesta autoguiada en bicicleta por barrios no tradicionales, más dinámica y saludable, que busca descubrir nuevos sitios y fortalecer la identidad barrial porteña. Para ello, el organismo creó “Pedaleando BA”, un programa que proyecta sumar 10 nuevos circuitos con 35 atractivos cada uno. Así, se suma a los 10 circuitos caminables de “Turismo en Barrios”.
Estos nuevos circuitos cuentan con dos recorridos por 6 barrios y se pueden descargar de la web oficial de turismo de la Ciudad. Apuesta a que las y los vecinos y turistas puedan explorar rincones y atractivos barriales. Posee un mapa online y un descargable con la información de cada sitio, donde se contemplan espacios verdes, monumentos históricos, arte urbano y recomendaciones gastronómicas, entre otros.
En el primer recorrido se visitan los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales con una extensión de 8,5 km y 35 atractivos para conocer. Se podrá disfrutar del parque Rivadavia con su monumento a Simón Bolívar, así como los cafés a su alrededor o la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé o el Club Italiano. Otro de los bloques invita a pasear por el parque Centenario, con una gran cantidad de ofertas para el disfrute. Luego, la ruta continúa por el barrio de Villa Crespo donde se destaca el monumento a Osvaldo Pugliese o murales que se pueden ver diferentes paredes. El recorrido finaliza en Colegiales con la Plaza Mafalda y Clemente entre otras recomendaciones.
El segundo recorrido, con 21 puntos, incluye una ruta de 8,2 km que atraviesa el barrio de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan. El recorrido propone comenzar por el Parque General Paz donde hay diferentes propuestas para disfrutar como una laguna o el museo, luego se puede continuar el camino y detenerse en el Parque Carlos Mugica o en el Parque Sarmiento, hasta visitar la casa que fue de Luis Alberto Spinetta. El tercer bloque destaca murales como el mural de espejos o Polaco Goyeneche entre otros.
“Pedaleando BA” se suma a los 10 circuitos caminables que ya se han promocionado dentro del programa “Turismo en Barrios”. Esta última iniciativa invita a salir a caminar y descubrir la ciudad con otros ojos, descubriendo nuevos atractivos y espacios de disfrute. Vale recordar, que dentro del programa “Turismo en Barrios”, se puede recorrer Belgrano, Colegiales, Villa Crespo, Chacaritas, Barracas, Puerto Madero junto con el barrio Rodrigo Bueno y el casco histórico con más de 385 atractivos destacados.
La propuesta continúa en desarrollo y se planea que próximamente se encontrarán disponibles circuitos por Coghlan, Belgrano y Núñez, y otro por Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios. Además de otros circuitos que serán por Palermo Soho; Recoleta y San Nicolás; Recoleta; Paseo del Bajo; los bosque de Palermo; La Boca y San Telmo.
Más de 200 propuestas turísticas para disfrutar de forma segura
En una nueva landing page los visitantes y residentes podrán encontrar toda la oferta turística que ofrece la Ciudad en esta temporada para volver a encontrarse y disfrutar de los espacios, espectáculos y vivir diferentes experiencias adaptadas a la nueva normalidad.
“La actividad turística nos plantea retos como volver a generar los encuentros entre las personas y sus expresiones culturales a través de nuevas formas y nuevos cuidados. Por eso, apostamos a seguir disfrutando de las costumbres de cada espacio que son las experiencias que más se destacan en los viajes y generan mayor disfrute y aprendizaje. Hoy asumimos el desafío de readaptarnos presentando una amplia programación turística que permitirá disfrutar de los atractivos de Buenos Aires de forma segura”, expresó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre las 220 propuestas de oferta pública y privada, se destacan actividades y espacios tales como experiencias gastronómicas, paseos, activaciones en espacio público y visitas guiadas para realizar en la ciudad entre otras opciones, que se irán actualizando de forma constante.
Con esta iniciativa se busca fomentar todo tipo de actividades, tanto gratuitas como pagas, contribuir a la reactivación económica y facilitar el acceso a la oferta para que turistas y visitantes puedan aprovechar y disfrutar de la Ciudad de Buenos Aires. Los contenidos se podrán buscar según el tipo de actividad, valor, compañía, días disponibles y geolocalizar a través de un mapa online.