Luego de dos ediciones postergadas por la pandemia, este fin de semana se celebrará en el Circuito Municipal el evento deportivo más importante para Villa Gesell, la 28 edición del Enduro del Verano.
La principal novedad para este año es que el EDV forma parte de la flamante Copa del Mundo FIM Sand Races fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo. El torneo incluye también al Enduropale du Touquet (Francia) y al Monte Gordo Beach Algarve (Portugal).
Vale recordar que en la última edición, en 2020, el Main Event en motos tuvo como vencedor a Rodrigo Landa a bordo de su Yamaha, seguido por el Juan Pablo Luzzardi, de Bariloche, con Honda, y Joaquín Poli, Santa Fé, con KTM.
En ATV, el campeón fue José Guerra, de Mar del Plata, quien recuperó el título conseguido en 2017 y 2018, mientras que el podio lo completaron estadounidense Chad Weinen (campeón 2019) y el sanvicentino Nahuel Coleur.
Cómo en ediciones anteriores se espera que miles de pilotos del todo el país y el mundo hagan vibrar a las más de cien mil personas que se harán presentes en el circuito emplazado en los médanos, a la altura del Km 408 de la Ruta 11.
Para este EDV se espera, como cada año, que se sigan rompiendo los records, que la cantidad de inscriptos supere los 1300 pilotos y que el evento principal sea la fiesta que los más de 130.000 espectadores vienen a buscar, confirmando su slogan «La carrera más grande del mundo».
Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar, para casas de niños y de acción social.