Las 4 estaciones durante del fin de semana de la Fiesta de la Diversidad Cultural
TODAS LAS VOCES TODAS
La Fiesta tuvo características épicas. Fue “larga” gracias a la lucha que, sin claudicaciones, comenzó el intendente Barrera y que sumó a sus pares de los diferentes destinos turísticos del País. Logrado ese objetivo, la tarea fue organizarla, tratando de equiparar las posibilidades de trabajo de todos los sectores, teniendo en cuenta una correcta relación ente oferta y demanda. Además, desde la Secretaría de Turismo, se vivió con los pies en la tierra y con la mirada en el Servicio Meteorológico Nacional. Y sr tomaron las decisiones adecuadas.
Visitantes
Unas 51.000 personas ingresaron al Partido durante el fin de semana largo y disfrutaron el éxito de la 44° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. En términos de ocupación, se destacó Mar de las Pampas con un 70% mientras que Villa Gesell mantuvo los niveles del año pasado.
Ocupación
Durante el fin de semana de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, el Partido de Villa Gesell registró una ocupación hotelera promedio del 58%, según los relevamientos realizados por las Oficinas de Información Turística (OIT) los días sábado y domingo. En total, se relevaron 199 alojamientos en las distintas localidades del distrito.
Todas las localidades
En detalle, Villa Gesell alcanzó una ocupación general del 50%. En tanto, Mar de las Pampas presentó una ocupación del 70%, con algunos establecimientos que alcanzaron el 100%. En Las Gaviotas, el nivel general fue del 56%, con picos de 90% en determinados alojamientos. Por su parte, Mar Azul registró una ocupación del 60%, con algunos establecimientos que llegaron al 85%.
Los autos
Además, se estimó que 51.018 personas ingresaron al Partido de Villa Gesell durante el fin de semana largo. Este cálculo se realizó considerando que el 55% de los autos ingresados correspondieron a turistas, con un promedio de 2,7 personas por vehículo, más el número de visitantes llegados en micro.
Felice
El secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, sostuvo que “el muestreo reveló una ocupación positiva y destacó el éxito de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural”.
Estos datos reflejan el impacto turístico y económico del evento, así como la importancia de haber conseguido mantener el fin de semana largo, un reclamo que fue impulsado por Gustavo Barrera y tuvo eco en todos los destinos turísticos del país.