Recordando
a Rosa Estanga
«Con Rosa participamos de diferentes espacios políticos y hemos tenido intensos debates cuando me tocó estar en el Concejo Deliberante con mucha honestidad intelectual. Era una vecina que actuaba permanentemente en distintas instituciones de la vida activa de la ciudad y la verdad es que se la va a extrañar. En este momento tan duro les mando un fuerte abrazo a sus familiares y amigos».
El Deliberante
«Se están viviendo en al Concejo momentos difíciles, exacerbados por ser este un año electoral. Se están poniendo en juego dos modelos, dos maneras de hacer política. El nuestro que viene avanzando con obras en la ciudad para todas y todos. Son más de 100 las que hizo el Intendente con todo su equipo y hay más de 50 que están en proceso, como la del hospital, que es uno de los principales objetivos de la gestión. También está en juego todo lo que hemos hecho con los trabajadores municipales con el pase a planta permanente, con las re categorizaciones, las mejoras salariales, a pesar delas dificultades económicas que vivimos fruto de la gestión de los gobiernos de Macri y Vidal».
Los de enfrente
«Por el otro lado se conformó una unidad que es circunstancial y forma parte del pasado, con Baldo, Martínez Salas, Hernán Luna… Es una oposición que ha votado en contra de obras importantísimas para la ciudad como es el Centro de Salud de Monte Rincón, el asfalto del Paseo 119, el nuevo hospital… Y lo hicieron para sostener una posición política sin importarles el bien de la comunidad. Ahora, con todas estas obras hechas o en vía de realización, no tienen como justificarse. Estas son las cosas que se ponen en juego en esta elección legislativa».
El valor del resultado
«Es importante que podamos tener mayoría y el quórum que tantas veces no tuvimos en los últimos dos años. Pero bueno, hay que seguir trabajando para lograr cumplir todos los objetivos, como, por ejemplo haber logrado que la «Chocogesell» sea Fiesta Nacional, poder hacer nuevamente la Fiesta de la Diversidad».
El hospital
«La obra del hospital tiene 4600 m2, que equivalen a 90 centros de salud, para ver en dimensión de lo que significa esta obra. Son 1500 millones de pesos lo que tiene que invertir el Municipio y estamos, además trabajando con Provincia y Nación para financiarlo en su totalidad. En esta etapa son 55 millones de pesos para seguir construyen-do parte de la infraestructura. El Intendente estuvo reunido con el Ministro Katopodis que le dijo que le iba a financiar la obra por etapas. Ya estamos esperando la resolución de una de 400 millones y mientras tanto se licitó una parte que son dos alas. A la licitación se presentaron tres empresas geselinas, y eso es bueno».
De lo difícil a lo factible
«Cuando se empezó la obra, el precio del dólar estaba mucho más bajo y sabíamos que iba a ser difícil hacerla. Pero, con la decisión de Gustavo, el compromiso de geselinos y geselinas y ahora, con el apoyo de los gobiernos de Nación y Provincia vamos a salir adelante. Esta obra es para todas y todos y la haremos entre todos y todas. Vamos a tratar de terminarla en los próximos dos años para cumplir un sueño que geselinos y geselinas tienen desde hace décadas».
La decisión de Gustavo
«Ningún intendente se animó a poner una obra de esta envergadura sobre la mesa, mucho menos a iniciarla. Nosotros lo hicimos. Después vino la pandemia y nos complicó un poco, pero ahora, la obra vuelve a ponerse en marcha y ya no se detendrá. Esperemos que la oposición se alegre con esta buena noticia y nos apoye, que dejen de festejar cuestiones que no hacen bien a la ciudad y al Distrito. La obra del hospital es una de las más importantes en la historia de Villa Gesell».
La importancia del eje Municipio, Provincia, Nación
«Ese es el objetico. Para lograrlo, además del apoyo político de Nación y Provincia, se necesita el de ambas cámaras de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires ya que debe ser incorporado al presupuesto. Vamos a seguir trabajando en ese sentido y esperamos el apoyo de todo el arco político. Que se olviden de cuestiones partidarias y voten a favor de todas y todos».
El valor del proyecto
«Fuera de los nombres, lo más importante es el proyecto político. Por suerte se ha logrado llegar a un acuerdo y lograr la confluencia de todos los sectores en la lista de Concejales y Consejeros del Frente de Todos. Todas y todos son parte del proyecto nacional y popular que busca el desendeuda-miento de la Argentina, que prioriza la obra pública, que apoya al sector productivo. Enfrente está la oposición endeudadora, la que destruyó PyMEs, la que implosionó el mercado interno, la que no quiere obras públicas, ni salud pública, ni educación pública. Eso es lo que hay que recalcar, más allá de hablar de radicalismo y peronismo. Tenemos que entender de qué hablamos cundo nos referimos a políticas públicas».
Es con todos y para todos
«En Villa Gesell, si algo ha demostrado esta gestión es que es un gobierno nacional y popular, que piensa en todos los sectores sociales, en el comercio, en la industria, en la obra pública, en el turismo con el apoyo a las distintas fiestas que venimos realizando como La Criolla, la Chocogesell, la de la Diversidad Cultural, la temporada, el carnaval, el Parque Nacional, en los desarrollos privados, en los trabajadores municipales, en la mejora del parque vial, en la compra de instrumental para salud… Y por el otro lado, tenemos un proyecto político que representa todo lo contrario, que buscó siempre la privatización, aún de cooperativas privadas que dejaban a los trabajadores municipales afuera. Este es el proyecto de la derecha, que excluye y el nuestro es el de la inclusión, el de la confluencia de peronistas, radicales, sectores del progresismo. El generador de puestos de trabajo, de políticas de inclusión sanitaria, educativa y social. El que busca siempre la movilidad ascendente de todas y todos. Esto es lo que está en juego en nuestro País, por eso hay que seguir apoyando el proyecto nacional, popular, democrático y feminista en la Nación, la Provincia y el Municipio. Cuando asumieron Alberto, Axel y Gustavo sobrevino inmediatamente la pandemia y todo se dificultó Ahora se viene el tiempo de profundizar el modelo. El Frente de Todos es la herramienta. Usémosla en beneficio nuestro, de todas y de todos».