En ese sentido, es importante destacar que se encuentra en marcha el programa “Playas Accesibles”, resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Cámara de Concesionarios de Playa. Este programa proporciona sillas anfibias en balnearios que cumplen con instalaciones accesibles, quienes además ofrecen descuentos en sus prestaciones presentando el CUD.
En esta temporada, el programa ha ampliado su alcance, disponiendo de un 40% más de sillas anfibias en comparación con años anteriores y distribuyéndolas en todo el Partido. Actualmente, 14 balnearios ofrecen sillas anfibias, facilitando el acceso al mar para personas con discapacidad.
Además, para información detallada sobre los servicios ofrecidos por cada balneario, se ha habilitado la sección de servicios en el siguiente enlace: https://www.gesell.tur.ar/balnearios. Aquí podrás encontrar detalles sobre prestaciones como Carta Braille, Carta con Pictograma, accesibilidad general, DEA (Desfibrilador Externo Automático), entre otros.
La Municipalidad de Villa Gesell reafirma su compromiso con la accesibilidad y continúa trabajando para garantizar la inclusión y disfrute equitativo de todos los residentes y visitantes en nuestras playas.