Se celebra el domingo 27 la Festividad de San Apóstol
LA FE Y EL TURISMO
El 25 de Julio es el día que se recuerda a Santiago Apóstol. En Villa Gesell, desde hace años, se lo recuerda peregrinando, en esta ocasión, partiendo desde la Capilla Padre Brochero, de Mar Azul a las 0830 hasta el Santuario, donde se celebrará la Santa Misa, con volada del botafumeiro a partir de las 1100. Posteriormente habrá u almuerzo comunitario en el Centro de Jubilados.
La importancia del turismo religioso
El turismo religioso, tiene un vasto potencial no aprovechado aun en Villa Gesell. Como una interacción compleja entre espiritualidad, historia y cultura, ofrece una oportunidad única para atraer a una amplia gama de viajeros que buscan experiencias significativas. A pesar de su atractivo inherente, el turismo religioso, a menudo sigue subdesarrollado debido a diversos desafíos y conceptos erróneos.
Características
Además, el turismo religioso puede contribuir significativamente al crecimiento económico de un destino. Los peregrinos y turistas tienden a gastar más en alojamiento, transporte y bienes locales en comparación con los turistas convencionales. Esta afluencia de ingresos puede revitalizar las economías locales, apoyar el desarrollo de infraestructura y crear oportunidades de empleo. Además, las comunidades alrededor de los sitios religiosos a menudo se benefician del crecimiento de servicios auxiliares como hospitalidad, visitas guiadas y artesanías, fomentando una economía más diversa. Cada vez es más necesario decidirse a dar “una vuelta de tuerca” y dar a la Festividad de Santiago Apóstol la importancia de realmente tiene. Ya se avizoran tiempos de cambio.