El contrato que liga a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena con la Municipalidad de Villa Gesell vencía el 17 de Junio y en virtud de lo aprobado en el HCD, se extenderá por 6 meses o hasta que se concrete la nueva Licitación. La oposición rechazó el pedido, argumentando, fundamentalmente cuestiones formales.
El comienzo de la relación
Cabe recordar que el primer contrato con Santa Elena se firmó el 9 de Junio de 2017 y comenzó a regir el 17 del mismo mes, con una duración de 6 meses «hasta que se lleve a cabo la nueva Licitación».
La empresa mendocina reemplazaba a EcoPlata. El anuncio se hizo en el Despacho del Jefe Comunal en conferencia de prensa, en la que Barrera explicó cómo funcionaría el nuevo servicio que prestará la empresa.
Los primeros servicios
Se determinó que Santa Elena realizará el servicio con frecuencia 6 en invierno y 7 en verano, con 5 nuevas unidades de mayor capacidad, asimismo se distribuirán 50 contenedores en el Partido, se abocará al barrido de la Avenida 3 y el Boulevard Silvio Gesell y la implementación de una máquina barredora.
Plazo y prórroga 2017
La contratación de la empresa caduca en seis meses, con la intención de realizar, una vez finalizado dicho periodo, una nueva licitación, con la posibilidad de una prórroga contemplada, ya que la finalización del contrato será al inicio de la temporada 2017.
Explica Barrera
El jefe comunal explicó que la contratación tiene un costo muy superior al que se pagaba hasta el momento, «porque se trata de una contratación de emergencia», y agregó que la empresa realizará una serie de tareas que hasta ahora no hacía la anterior, además de incorporar tecnología de punta para la recolección para beneficiar al vecino.
El hoy y el mañana
A partir de ese momento la relación empresa/Municipio continúa. Hubo prórrogas, licita-ciones, negociaciones, presiones del empresario que tenía la explotación del basural impidiendo el ingreso de los camiones de Santa Elena. Hoy, la prestación del servicio está asegurada hasta el 17 de diciembre. Antes de esa fecha deberá tener el resultado de una nueva licitación… O de una nueva prórroga, ante la inminencia del verano.