Los resultados electorales favorables al radicalismo en la mayoría de los Distritos de la provincia, fortalecieron la figura de Manes lo que, ciertamente posiciona de otra manera a la UCR en su relación de fuerzas con el PRO en la alianza de Juntos. Con esa certeza se llevó a cabo en Mar del Plata el encuentro de dirigentes seccionales con el Presidente del radicalismo provincial, Maximiliano Abad.
Los motivos
El análisis del escenario electoral distrito por distrito, las perspectivas de cara a las elecciones generales de Noviembre y un mensaje del presidente del Comité provincia Maxi Abad fueron temas del plenario de presidentes de Comités de distrito que el radicalismo realizó este viernes en Mar del Plata.
El anfitrión y el acto
El acto se inició con palabras de bienvenida del anfitrión presidente del Comité marplatense Ariel Martínez Bordaisco, luego hubo un tiempo para el informe de cada uno de los distritos – por Villa Gesell lo hizo el vicepresidente Amadeo Montenegro. Estuvieron presentes entre otros Gonzalo Diez de Necochea, Vilma Baragiola de Mar del Plata, Gustavo López de Chascomús, Ezequiel Barberena de Guido, Marcos Jovanovic de Madariaga y Melisa Greco de Tandil. Los dirigentes distritales se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos y confiados en repetirlos el 14 de noviembre. Cabe destacar que el radicalismo tuvo amplia supremacía en la los 27 distritos de la Quinta Sección en las PASO de setiembre, y la alianza Juntos en la sumatoria se impuso por amplio margen al Frente de Todos, por lo que consolida el fortalecimiento del radicalismo dentro de la alianza Juntos.
Palabras de cierre
El cierre estuvo a cargo del Presidente del Comité Provincia Maxi Abad, quien destacó el proceso de elecciones internas llevado a cabo en la UCR bonaerense en plena pandemia el trabajo llevado a cabo por la dirigencia para lograr que Facundo Manes encabezara la Lista. «Con su presencia y el compromiso de dirigentes y militantes pusimos al radicalismo de pie»
Abad se refirió a la relación de fuerzas en Juntos, a las expectativas que se plantean para el 2023 y también se refirió al gobierno nacional y al Provincial. Por último, Abad subrayó: «La irresponsabilidad del oficialismo, el deterioro de la autoridad política del Presidente y la insensibilidad del Gobernador Kicillof son motivos más que suficientes para fortalecer, mejorar y ampliar aún más a Juntos como la alternativa que los bonaerenses necesitan para enfrentar a este modelo kirchnerista»