Las beneficiarias y los beneficiarios del último sorteo, firmaron el contrato correspondiente con el Municipio lo que les permitirá tener acceso a sus lotes y comenzar a construir sus viviendas. Los sueños comienzan a ser realidades.
Encuentro
El acto fue celebrado en el Hotel Intersur en la tarde del lunes, y certificó el sueño 108 familias, que lograron acceder al plan de hábitat frente a más de 1300 inscriptos. De esta manera, podrán comenzar a edificar e iniciar el plan de pago del terreno. Los lotes, están ubicados en el barrio «Pinares del Oeste», en Paseo 130 cortada y Avenida 30 bis.
Barrera
El programa nació en 2018 y lleva adjudicados más de 380 lotes para que más familias geselinas puedan acceder a tener una casa propia. Antes de proceder a la firma, el intendente destacó el acto como «uno de los más emotivos que me tocó presenciar» y recalcó: «Nos costó mucho, sacar ordenanzas, el financiamiento, las obras sanitarias, la electrificación, pero lo pudimos llevar adelante y la verdad que dimos el ejemplo».
Pereira
Por su parte, el Subdirector de Hábitat, Gonzalo Pereira, comenzó el acto haciendo referencia a los diez expedientes de ganadores y ganadoras del 2018 que hoy ya cuentan con el calendario de pagos completo y la posibilidad de iniciar los trámites de escrituración. En este sentido, afirmó que la iniciativa «no es una utopía, es algo realizable».
Barrera y Angelini
El intendente, junto al Jefe de Obras Públicas, Cristian Angelini, destacaron el trabajo en colaboración con la provincia de Buenos Aires y el esfuerzo de las 50 familias que pese a la crisis y la pandemia, pudieron construir y hoy ya cuentan con un hogar propio.
Respuestas
Antes de invitar a los presentes a poner la firma en los contratos, el jefe comunal les dedicó unas palabras a los beneficiarios y las beneficiarias para decirle que «la política viene a esto, a dar respuestas, queremos llevarle la oportunidad a cada uno de ustedes. Se trabaja para todos, pero el peronismo siempre trabaja para el que menos tiene y más necesita».