El intendente Gustavo Barrera participó de la 19° edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica, evento organizado de manera conjunta entre el Senado de la Nación con la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom. Obtuvo un reconocimiento a su gestión.
El reconocimiento fue entregado por parte de la Federación Argentina de Municipios junto al Senado de la Nación por iniciativa del senador Carlos Linares. El intendente Gustavo Barrera participó ayer de la 19ª edición de la entrega de la Distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” a Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica junto a una treintena de intendentes de todo el país, donde recibió el reconocimiento nacional por su labor en beneficio de sus comunidades y el progreso de su municipio y sus habitantes.
Dicha distinción se confiere a “aquellos representantes de los gobiernos locales, legisladores, empresarios y profesionales como reconocimiento al aporte a la integración Argentina en el mundo como líder para el Desarrollo, destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma”.
El evento, se realizó bajo el lema “Fortalecimiento del vínculo entre la Educación y el Trabajo a través de la Educación Técnica Profesional” en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
Distinción
“Enrique Tomás Cresto”
Enrique Tomas Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo gobernador de la provincia en 1973, y posteriormente fue elegido presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construyó 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispuso la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollaron intensos programas de alfabetización de adultos y programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay.
El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, el gobernador Cresto es el primer detenido en Entre Ríos que, juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, sufre la injusticia de ser encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982.