El pasado domingo por la mañana se llevó adelante la primera fecha del Duatlón Pinamarense «Yacovino-Giles» organizado por la Asociación de Atletas Máster de Pinamar (AAMPI) y que tuvo largada y llegada en la tradicional «Piña» del Camino de los Pioneros.
La prueba, al igual que el Duatlón Regional, contó con una distancia total de 26 kilómetros, divididos en una primera etapa de pedestrismo de 3k, la segunda de 20km de ciclismo y los 3k de trote final. Hubo cupos limitados y se corrió sin presencia de público, por protocolo.
El ganador del dúa en la faz individual fue Pablo Cucarece en caballeros, mientras que Jorgelina Acosta lo hizo en Damas. En equipos de Caballeros la victoria fue para Matías Luero y Eduardo Bornia, en Equipos Damas Sofía Martínez y Karina Fernández, mientras que en Equipo Mixto vencieron Estela Aldaz y Gustavo Borges.
En cuanto a la actuación geselina, con muchos atletas en competencia, vale resaltar el segundo puesto para Darío Sosa y misma ubicación para el equipo compuesto por Brian Gauna y Alejandro «Nishi» Fernández.
La próxima fecha se correrá el domingo 23 de mayo en la ciudad vecina.