Villa Gesell se erige como un referente en accesibilidad, ofreciendo 14 balnearios con sillas anfibias que garantizan el acceso al mar para personas con discapacidad. El programa «Playas Accesibles», fruto de la colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Cámara de Concesionarios de Playa, ha ampliado su alcance, distribuyendo un 40% más de sillas en todo el Partido.
Inclusión y descuentos
El compromiso con la inclusión se refleja en descuentos exclusivos en varios balnearios para quienes presenten el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Estos descuentos, de hasta el 100%, tienen como objetivo facilitar el acceso a las carpas, promoviendo la participación plena de personas con discapacidad en las actividades veraniegas.
Balnearios con servicio de sillas anfibias y sus descuentos correspondientes:
«Noctiluca»: 50%
«Amy»: 50%
«Puerto Paraíso»: 50%
«Cap Arcona»: 30%
«Pilotes»: 30%
«Puerto Bonito»: 50%
«Soleado»: 30%
«Blue Beach»: 30%
«Dack»: 50%
«Ciento 25»: 50%
«Maori»: 100%
«Eliseo»: 100%
«Peter»: 30%
«Náutico»: 50%
El sur
En las localidades del sur, las sillas están en el Parador «Soleado», de Mar de las Pampas y el balneario «Blue Beach», de Mar Azul.
Servicios inclusivos
En el siguiente enlace: https://www.gesell.tur.ar/balnearios, se encuentra información detallada sobre servicios ofrecidos en cada balneario, como Carta Braille, Carta con Pictograma, DEA (Desfibrilador), entre otros recursos para garantizar la accesibilidad.
Condiciones
Estos beneficios aplican a quienes presenten el CUD y estén acompañados por tres personas adicionales, sin excepción. Se re-quiere reserva previa para acceder a estos beneficios y disfrutar plenamente de los servicios ofrecidos en los balnearios inclusivos de Villa Gesell.