La idea de que el fútbol zonal vuelva, al menos de manera no oficial, solo dependía de los tres municipios de la zona, quienes deben aprobar los protocolos. Al parecer dos de ellos habrían dado el visto bueno.
Es sabido que desde el inicio de la pandemia los torneos oficiales que dependen de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del Consejo Federal (organismo que rige para el interior), han sido a puertas cerradas y al menos, hasta que avance la vacunación, desde el gobierno y Aprevide, no piensan modificar nada.
También está a las claras que las ligas del interior y puntualmente la Madariaguense no pueden ejecutarse sin público debido a que es la fuente de ingreso más fuerte.
Por eso, desde hace algunas semanas se propuso que los clubes jueguen un torneo no oficial, para empezar a cortar la inactividad no solo futbolística de los mismos, sino también económica.
En ese contexto, los encargados de habilitar o no los protocolos para jugar un torneo ya no es la AFA, sino cada jefe comunal.
En nuestra liga y de manera extraoficial el rumor es que tanto Esteban Santoro de General Madariaga como Martín Yeza de Pinamar, darían el visto bueno para que la pelota comience a rodar.
¿Qué pasa con Villa Gesell? Tal vez lo sepamos pronto, luego de la reunión que mantuvieron con integrantes del ejecutivo (el intendente Barrera entró de licencia) con la Comisión Normalizadora de la LMF, las noticias parecen ser positivas pero aún ninguna de las partes oficializaron la respuesta.