Palabras de un concejal MC
“El 9 de diciembre dejé de ser Concejal, un rol en el que me ubicó gran parte del electorado geselino por habernos impuesto en el 2021 en la elección legislativa. Y tuve el placer de compartir quizás el mejor armado de lista del radicalismo del último tiempo, consensuado y con compañeros de ruta ya con experiencia legislativa, como Eugenia Grinspun y Diego Piacentini.
Nuestro compromiso de campaña fue acercar el dialogo, construir una oposición fuerte y unida y tecnológica las herramientas de gestión legislativa. Y nuestro bloque tuvo un rol fundamental en estos cuatro años en los tres frentes.
Desde la construcción de la herramienta legislativa, trabajamos en un portal, juntosxgesell.ar que resume la tarea legislativa, comunica la acción del Concejo, cada vecino puede ver su presentación on line, saber de que se trata, pero sobre todas las cosas, busca trasparentar la accion de uno de los dos poderes del Estado Municipal.
En materia de dialogo, nuestra prioridad fue siempre siempre priorizarlo, aun con los que no piensan como nosotros. El ejercicio político de acordar programaticamente, desde la construcción misma de la alternativa electoral – nosotros llegamos en una alianza con otras fuerzas como el PRO, Crear, CC y el GEN, con el que compartimos Bloque – nos puso en carrera con la gimnasia para tener un dialogo sin rispideces.
Y en esto de armonizar intereses con el resto del arco opositor, no perdemos de vista que esa fortaleza nos permitirá a futuro ser parte de una verdadera alternativa de poder.
Un poco por experiencia y otro y por conocimiento de la función legislativa, el Bloque que integré siempre tuvo una función aglutinadora del arco opositor: nuestra premisa fue tomar decisiones en conjunto, pero sobre todo las decisiones de poder, que siempre fueron acordadas dentro del arco opositor.
Porque en el rol de Concejal siempre hay decisiones transcendentes y de las otras: las primeras son aquellas que estructuran, que “marcan la cancha”, y las otras son la pirotecnia política, que francamente, me aburre.
Prueba de ello fue la reacción rápida que nuestro bloque encabezó ante la maniobra del oficialismo de copar el Concejo con sus mayores contribuyentes en el debate del presupuesto 2025, y la decisión de postergar el debate del presupuesto 2026 para la nueva composición.
Creo que al arco opositor le va a hacer falta el rol que cumplía el Bloque Juntos: prueba de ello es que la primer decisión de poder impórtate ya mostró a la oposición fracturada: Somos se alió a Fuerza Patria para repartirse por igual la conducción del Concejo.
Por último, destacar que el Concejal debe ser además quien fomenta el debate en la comunidad sobre los temas que se discuten, y ese rol le impone una función casi docente: estar siempre actualizado de los temas que se traten, y tener en ese marco opinión fundamentada, que eleve la calidad del debate”.





