Cisneros tiene muchos años de militancia política. Transitó por distintos espacios. Hoy es pieza fundamental en el Concejo Deliberante de la estrategia llevada a cabo por el oficialismo. Se refirió a cuestiones de actualidad y dijo que la oposición hace años que habla de lo mismo, que no tienen argumentos y que solo tratan de impedir la gestión del Intendente.
La militancia
«Milito desde los 14 años. Tuve mis primeros pasos en el Justicialismo en el partido de La Costa con Juan De Jesús en San Clemente del Tuyú. Después mi segundo paso, ya en Villa Gesell trabajé desde el 2001 para que Jorge Rodrí-guez Erneta sea Intendente en 2007 y por esas cosas de la vida me separé en 2011. Y en este tiempo, seguimos militando y trabajando».
La gente se merece lo mejor
«La política es una herramienta que les da a los Concejales la posibilidad de construir, aportar las mejores ideas, los mejores proyectos y sancionar las mejores Ordenanzas para acompañar el Ejecutivo. Yo digo siempre que no hay que ser político de la oposición para estar en contra porque si, simplemente «por ser oposición». Hay que serlo para aportar una Ordenanza mejor todavía o para mejorar la que se presentó. La gente se merece siempre lo mejor y espera que en el Concejo logremos un entendimiento. Pero, la verdad es que con una oposición como la de Cambiemos parece algo muy difícil: Hacen negación por negación».
La opo
«Es muy de mala leche. La oposición presenta proyectos de resolución o pedidos de informe que ya han sido respondidos o se han perdido en el tiempo: Hace años que hablan de lo mismo, no tienen argumentos y la verdad es que uno se cansa porque tiene otra mirada. Hay que ser visionario en la política, si no lo sos no existe presente y mucho menos futuro».
Desean lo peor
«Se opusieron a todo lo que se presentó. Lo hicieron con la salud, con el deporte ya que no querían la cancha de hockey que en definitiva es un bien social. Votaron en contra del asfalto, de los centros de salud, de la Escuela Técnica, de los accesos… La verdad es que no los entiendo. Además elogian permanentemente a un Municipio vecino cuando la gente los votó para que trabajen para Villa Gesell y para que busquen lo mejor y no deseen lo peor y voten en consecuencia».
Baldo rasca el fondo de la olla
«El Concejo, además de sancionar Ordenanzas, tiene como misión controlar al Ejecutivo. Pero, lo que me enteré ayer es que nos querían transformar en Poder Judicial, ser «el Juez» que nos permita enjuiciar a una persona. Se hablaba del vínculo familiar que tiene el Dr. Barrera con quienes eran los propietarios de la Distribuidora y su relación empresarial. Ese debate quedó saldado en 2014. Al tema lo elevaron a la Justicia y allí no registra movimiento alguno, no tiene porque. Están rascando el fondo de la olla a ver si encuentran algo para meter en el Concejo en este tiempo político. La verdad es que son lamentables, principalmente Baldo que no puede solucionar el problema que tiene en el Bloque que se le está cayendo a pedazos y se quiere poner a-hora en Fiscal y Juez al mismo tiempo, olvidando que es un Concejal, que debería una vez en la vida tener un gesto de grandeza y pensar en la gente no solamente en lo que cree que le conviene a él».
Objetivo: Confundir
«Tienen que dejarse de confundir a la sociedad, a los vecinos de Villa Gesell. Quieren poner en juego la honorabilidad del Intendente, juegan con eso y para hacerlo deben mentir, que parece que es lo único que saben hacer. En temas fundamentales hablan de supuestos, siempre así, si nada concreto. Si lo tuvieran, hacen la denuncia, presentan las pruebas y listo. Que las muestren en el Concejo, que las vea la sociedad».
Política rastrera
«Están haciendo una campaña política muy baja, descalificando a la gente. A mí ya me tocó vivir eso en el 2015 y la verdad es algo muy feo, duele a uno y lastima a la familia. Así no se hace política. Eso es politiquería de la más baja. Es rastrera».
Caminar y escuchar
«Creo que la gente nos retó. Se sintió molesta por las limitaciones impuestas en la pandemia que, obviamente generó y aún genera problemas económicos, por la foto de Olivos, y eso también repercutió a nivel local. Y voy a hablar solo de eso. Hay que acompañar a Gustavo, caminar el territorio, escuchar mucho a todos y hablar menos. Explicar si con claridad lo que se hizo y se está haciendo. Dar respuestas a lo que falta hacer. La diferencia de votos acá es mínima. Ellos llegaron al techo, notros estamos lejos del mismo. Nosotros tenemos muchos votos que recuperar: De los que no fueron a votar, de los que votaron en blanco y de los que «nos castigaron». Esto se logrará únicamente con el compromiso de la militancia y en este concepto «militancia» incluyo a los dirigentes que deben dejar sus sillones y caminar los barrios visitando casa por casa, escuchando a todos y cada uno de los vecinos».
Vayan a votar honren a la democracia
«A las personas que no fueron a votar les recuerdo que volvimos a la Democracia hace 38 años, después de soportar una sangrienta dictadura, que le costó la vida a miles de compatriotas que dieron su vida para que hoy podamos elegir a nuestros candidatos libremente. En honor a ellos vayan a votar, los que fueron y lo hicieron en blanco elijan, no regalen esa opción».
Nosotros hacemos, ellos impiden
«Villa Gesell necesita seguir avanzando, seguir creciendo, por eso hay que votar al Frente de Todos que es la manera de apoyar a Gustavo, el Intendente que más obras hizo en la historia del Distrito: ¡118 en siete años! Se hizo muchísimo y es cierto que siempre falta algo y nosotros estamos para hacer, lo demostramos. La oposición está para impedir que se haga y también lo demostró».